Chavez en la web

jueves, julio 24, 2014

Vicepresidente Arreaza: El Libertador debe estar siempre vivo en el pueblo


Caracas, 24 Jul. AVN.- "Así como el Libertador está vivo hoy en esta espada, él debe estar vivo en el pueblo siempre", expresó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en la casa natal de Simón Bolívar, en Caracas.

A las 11:00 de la mañana de este jueves, la espada de Bolívar, de más de un metro y elaborada en oro macizo, fue traslada desde el Panteón Nacional (donde ha sido exhibida al pueblo) hasta la casa natal del Libertador, esto como parte de las actividades por el 231 aniversario de su natalicio.

Durante su intervención, transmitida por Venezolana de Televisión, Arreaza recordó que en la cuarta República la espada de Bolívar permaneció aislada del pueblo, guardada en las bóvedas del Banco Central de Venezuela. Sin embargo, durante la Revolución Bolivariana la espalda volvió a ser un instrumento cercano al pueblo.

"Debemos preservar esta espada en las manos del pueblo, que más nunca la secuestren", expresó el vicepresidente, quien recordó que el comandante Hugo Chávez, fiel seguidor de los ideales de Bolívar, fue el único hombre en reivindicar a Bolívar y bajarlo de la estatua, de esa imagen a la cual fue sometido durante años.

"Nos estaban robando para siempre a Bolívar, pero fue Hugo Chávez quien lo bajó de la estatua. Él nos lo devolvió", resaltó.

Arreaza comparó el ejemplo de Bolívar con el del comandate Hugo Chávez, quien adoptó el modelo de integración de América Latina y El Caribe elaborado por el Libertador. En ese sentido, señaló que la Revolución Bolivariana seguirá batallando por los pueblos hermanos que, como el caso de Palestina, luchan por su independencia y son víctimas de bombardeos y de la muerte.

"Al presidente de Palestina (Mahmud Abás) le entregamos la réplica de la espada del Libertador y ahí está el pueblo palestino, sufriendo todas las opresiones del ejército sionista de Israel, con todo su armamento", dijo.

Indicó que el reto que hoy tiene la Revolución Bolivariana por mantener en el pueblo la lucha y entrega de Simón Bolívar y de otros líderes de independencia es un reto compartido, que también le pertenece a los cultores, al poder popular y a los maestros.

"Hoy tenemos ese gran reto y lo tienen el Presidente, el Poder Popular, los cultores, los maestros. Debemos conservar y preservar a (Simón) Bolívar aquí, en el espíritu de los niños, las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores. El comandante Hugo Chávez así lo exigió y Nicolás Maduro, día tras día, minuto a minuto, cumple con ese mandato bolivariano", expresó Arreaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario