Chavez en la web

martes, octubre 07, 2014

Murió José Odreman, líder de colectivo, tras allanamiento en Quinta Crespo


http://panorama.com.ve/ Redacción Web/Agencias
martes 07 de octubre de 2014 04:00 PM

José Odreman, líder del colectivo Escudo de la Revolución, falleció este martes, luego de que se produjera un allanamiento por parte de funcionarios del Cicpc al edificio Manfredy en la avenida Baralt. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto y se desconocen las circunstancias en las que perdió la vida Odreman.

En dicho edificio hace vida el colectivo al que pertenecía Odreman. En el lugar se generó un enfrentamiento que involucró a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), la Brigada de Acciones Especiales de ese cuerpo policial (BAE) y colectivos en la zona, reseña Globovisión en su portal en internet.

Los alrededores de Quinta Crespo se mantuvieron fuertemente custodiados por policías. Un helicóptero sobrevoló el lugar y se recomendó a los conductores tomar otras vías.

Este jueves, en la mañana, José Odreman ofreció estas declaraciones a los medios:


Ya se dio por terminada la situación de rehenes que se registró en el Edificio Manfredir, situado en la avenida Sur 4 de Quinta Crespo. El altercado entre funcionarios de los cuerpos policiales del Estado y presuntos miembros de colectivos culminó a alrededor de las 2:30 p.m.

Se espera que en las próximas horas el ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres ofrezca declaraciones en torno al enfrentamiento registrado en el estacionamiento del inmueble donde hasta hace algunos meses habitaban familias damnificadas.

Durante el hecho, el Cicpc detuvo por lo menos a ocho personas involucradas en el enfrentamiento. Aún se desconoce a cuáles divisiones pertenecen los dos funcionarios que resultaron secuestrados.

En el operativo que inició a las 4:00 a.m. participaron funcionarios del Cicpc de la Subdelegación de Santa Mónica, de la Dirección de Homicidio, Vehículos y Robos, reseña el diario El Universal.

A propósito de lo ocurrido, algunos heridos fueron trasladados al Hospital Vergas, en San José, donde fueron atendidos, según confirmó el director del recinto médico José Carillo.

Carillo aseguró que la emergencia del sanatorio funciona con total normalidad y desmintió que estuviera colapsada.




Las autoridades cerraron el paso específicamente por la avenida Sur 4 con la esquina de Glorieta y la avenida Oeste 16 con esquina de Mamey.

Más temprano, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, confirmaron un procedimiento policial en la Avenida Baralt, pero aclararon que no guardaba relación con el homicidio del diputado Robert Serra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario