Chavez en la web

domingo, julio 31, 2011

Gaddafi pide a libios que conquisten Misrata con ramas de olivo y sin derramar sangre


Caracas, 31 Jul. AVN .- El líder Muamar Al Gaddafi, en una nueva intervención recogida este domingo por la agencia de noticias libia Jana, pidió al pueblo que conquiste Misrata, la tercera ciudad del país, con ramas de olivo y sin derramar sangre.

“Lo que les pido es que liberen a Misrata sin derramar sangre, que avancen hacia Misrata hombres y mujeres, sin armas, con ramas de olivo, para liberar a las familias encarceladas y desarmar a las bandas de criminales, de traidores y de mercenarios", dijo Gadafi a los participantes en una manifestación de apoyo a su gobierno en la localidad de Beni Walid, situada a 140 kilómetros al sur de Misrata, destacó una nota de EFE.

Gaddafi se dirigió también a los miembros de la tribu Warfala, quienes se mantienen enfrentados en esa localidad con los grupos armados aliados a las fuerzas imperiales, e informó sobre el asesinato este sábado en Bengazi de 120 de sus hombres por parte de Al Qaeda y bandas de traidores.

Misrata, a 200 kilómetros al este de Trípoli, es el principal enclave de los grupos armados aliados a las fuerzas colonialistas en el oeste del país. Desde esta ciudad y desde las montañas de Nafusa los insurgentes acosan la capital del país.

A partir de este lunes primero de agosto, desde la salida hasta la puesta del sol durante 30 días, los musulmanes libios harán ayuno Ramadán, informó este domingo el enviado especial de Telesur en Libia, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter.

“A pocas horas de iniciarse el Ramadán la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) bombardea la capital de Libia. Son perceptibles unas cuatro explosiones”, añadió en su reporte.

A cuatro meses de las agresiones imperiales perpetradas por la Otan contra el pueblo libio, se han contabilizado 1.118 ciudadanos asesinados y miles de heridos, víctimas de más de 6.086 ataques y unas 16.000 operaciones aéreas, detalló recientemente el periodista de Telesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario