Chavez en la web

domingo, julio 31, 2011

Gobierno Nacional aprobó Bs. 3.000 millones para obras del Poder Popular


Caracas, 29 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este viernes un total de 3 mil millones de bolívares para continuar fortaleciendo el Poder Popular, a través de la transferencia directa del Consejo Federal de Gobierno.

En cadena de radio y televisión, explicó que 1.500 millones de bolívares, obtenidos del Fondo de Desarrollo Nacional, serán transferidos a las comunidades populares organizadas para la inversión de proyectos socioproductivos.

Los restantes 1.500 millones, como parte de los excedentes petroleros, serán asignados a gobernaciones, alcaldías y poder popular, mediante el Fondo de Compensación Interterritorial, de acuerdo a los estatutos y reglamento del Consejo Federal de Gobierno.

"Esto va para gobernaciones, alcaldías y el poder popular. Esto es lo legal. Lo que está en la Constitución. Producto de los excedentes petroleros", acotó.

Recursos para rehabilitación estadal

El jefe de Estado también aprobó 80 millones de bolívares para ser invertidos, en lo que queda de año, en el estado Falcón, con el fin de rehabilitar el puerto La Vela y áreas declaradas como patrimonio histórico en la entidad.

Asimismo, 97 millones de bolívares fueron destinados para reacondicionar el aeropuerto José Leonardo Chirinos en Coro, el cual sufrió daños por las últimas precipitaciones.

Igualmente, aprobó 155 millones de bolívares para la adquisición de 300 vehículos 4x4 para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y otros 84,9 millones para la compra de materiales y dotación para cadetes y los soldados.

Ajustar cuota de producción de Venezuela

El Mandatario precisó que luego de tener una serie de reuniones y consideraciones con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróelo (Opep), se podría duplicar la cantidad de barriles diarios de petróleo que aporta Venezuela al mercado internacional.

“Ahora tiene que comenzar de manera progresiva un reformateo de las cuotas y Venezuela tiene que ir recibiendo cuotas superiores para el abastecimiento de petróleo al mundo.

Eso se va a llevar a las discusiones y decisiones de la Opep, pero eso va a ser así, eso tiene que ser así", manifestó Chávez.

Agregó que Venezuela no puede estar ajustada a 3 millones de barriles diarios, ya que "nosotros podemos duplicar en las próximas décadas la producción. Podríamos llegar, para el 2031, hasta 8 ó 9 millones de barriles diarios”.

Factor de recobro

Señaló que Estados Unidos estima que en la Faja Petrolífera del Orinoco se podrían extraer hasta 45% de las reservas de crudo en contraste con el 20% que se extrae en la actualidad, para llegar a los 511 mil millones de barriles de crudo en las reservas certificadas.

Chávez precisó que según el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “nos quedamos cortos, porque ellos meten el factor de recobro en 45% y nosotros los tenemos en 20%”.

Explicó que el petróleo se encuentra en el subsuelo y que, por lo tanto, al momento de la extracción no sale a la superficie por completo, pero “nosotros estamos estimando 20% de petróleo en sitio, es decir lo que sale a la superficie”.

Expresó que, de esa manera, Venezuela tendría 40% de las reservas del mundo en comparación con el 20% certificado hasta ahora.

Unidad orgánica en el proceso revolucionario

Chávez exhortó a consolidar la unidad orgánica en los movimientos populares que integran el proceso revolucionario.

Explicó que el reto de la Revolución es convencer con argumentos a otros sectores de la población, como la clase media, que a diario es confundida por los medios de comunicación privados y partidos políticos de oposición.

Chávez ratificó su candidatura a las elecciones presidenciales de 2012, para lo cual un equipo de trabajo ya trabaja en el proyecto de gobierno para el periodo 2013-2019.

A su vez, hizo un llamado al pueblo a preparar el contra escenario para neutralizar las acciones que emprenderá la oposición para señalar fraude en las elecciones presidenciales de 2012.

Expresó que a la oposición se le está cayendo su show macabro, al referirse a los rumores sobre el supuesto empeoramiento de su salud, debido a la enfermedad que padece.

Sobre los efectos de la quimioterapia, dijo que ya el cabello comienza a debilitarse, sin embargo, “estoy en buenas condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario