Chavez en la web

domingo, julio 31, 2011

JOSÉ VICENTE RANGEL

Pluralidad entre candidaturas de la oposición no convence a sus seguidores

Caracas, 31 Jul. AVN .- El creciente número de candidaturas presidenciales para las elecciones primarias a celebrarse en febrero de 2012 y el anuncio de una tarjeta única son algunos de los factores de rechazo por parte de los seguidores de la oposición.

Tal afirmación fue hecha por el periodista José Vicente Rangel, en su sección de Confidenciales, del programa que conduce todos los domingos por Televen, quien indicó que los problemas antes indicados son algunas de las divergencias que se viven dentro de las filas opositoras.

“El creciente número de candidaturas presidenciales para participar en las primarias convocadas por la oposición para febrero del próximo año, se está convirtiendo en problema, la excusa es que lo que está ocurriendo allí es parte del clima interno del país y esto no convence a muchos sectores de la oposición y dejan ver que importa más una figuración personal que una verdadera política de unidad”, sentenció.

Prosiguió con un ejemplo de la Gobernación de Aragua donde fue acusada la MUD de acordar con “los cogollos del Partido Podemos, la candidatura de Ismael García como gobernador de la entidad, pero desde la casa regional el secretario general adjunto, Luis Herrera, lanzó un alerta contundente donde no aceptarían la postulación del parlamentario del bloque derechista , a quien calificó de traidor del partido, posteriormente sería expulsado junto Henry Rosales”, indicó Rangel.

Otro de los puntos de diferencia entre los sectores opositores es con relación a la tarjeta electoral. “Se han generado dudas en cuanto si es unitaria o única. El partido de Acción Democrática estuvo hasta hace poco a favor del formato unitario ahora está por la tarjeta única, esto ha prendido las alarmas en el partido Primero Justicia quienes están resteados con la tarjeta unitaria que le permite contarse en los comicios”, señaló.

Rangel dejó ver claramente que las diferencias entre los sectores opositores se evidencia en números, cuando en una reciente encuesta realizada por el Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), en la que se entrevistaron a unas 2500 personas entre el 27 de junio y el 3 de julio del 2011, con las preguntas: “¿Cree que votaría a favor de Chávez o de un candidato opositor?". El resultado favoreció al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez con un 54%, mientras que la oposición alcanzó un 23% de aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario