Chavez en la web

domingo, julio 31, 2011

Sudeban: Solamente instituciones supervisadas por Ley pueden captar ahorros e inversión


Caracas, 30 Jul. AVN .- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informa a la ciudadanía que las únicas instituciones que pueden ofrecer los servicios de captación de fondos bajo la figura de cuentas de ahorros, cuentas corrientes y depósitos a plazo fijo y otras formas y figuras de captación, con o sin intereses, son las entidades bancarias regidas por el Decreto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Así lo refiere en un comunicado publicado en la prensa nacional en donde hace referencia a las 29 instituciones financieras autorizadas, tanto públicas como privadas, para ejercer dichas operaciones.

Igualmente aclara que en consecuencia la oferta de inversión, captación y ahorros de fondos o capitales que efectúen cualquier tipo de sociedad mercantil que no sea una entidad regida por el citado Decreto Ley, es decir, bajo la supervisión de la Sudeban, constituye una operación fraudulenta e ilegal, que incluso puede poner en riesgo la integridad de los capitales, así invertidos o colocados.

El comunicado refiere a la ciudadanía que ante cualquier duda sobre la capacidad legal de cualquier empresa para captar fondos, capitales o ahorros y ofrecer un rendimiento sistemático por las mismas se pueden dirigir a la sede de la Sudeban para verificar dicha condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario