Chavez en la web

domingo, mayo 16, 2010

CUMPLIENDO CON LOS PLANES DEL PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR PRESIDENTE CHAVEZ INSPECCIONO EL PROYECTO TUY IV


Planta de tratamiento Caujarito en Miranda, abastecerá de agua potable a la región capital. Funcionará a partir de julio 2012. La obra de construcción tiene un avance de 15 por ciento

(Foto Miguel Angulo-Fuente RNV)
El presidente Hugo Chávez inspeccionó este sábado las obras del proyecto Tuy IV en la planta de tratamiento Caujarito, del estado Miranda. El proyecto Tuy IV tiene como objetivo abastecer de agua potable a más de 5 millones de habitantes de la Región Capital y de los Valles del Tuy, aprovechando para ello el río Cuira. Además, se aprovechará que parte del agua que se extrae del embalse de Camatagua pueda ser utilizada para el riego de no menos de 20 mil hectáreas en el eje Norte Llanero. La obra comenzó en enero de 2009 y se prevé que concluya en julio del año 2012. La construcción de la obra tiene un avance de 15 por ciento.

Este proyecto consiste en una presa de 84 metros de altura y 240 metros de longitud, que generará un embalse de 700 millones de metros cúbicos de agua que serán enviados a la planta de potabilización Caujarito, a través de una estación de bombeo con capacidad para impulsar hasta 21mil litros por segundo. La planta está hecha para tratar 15 mil litros de agua por segundo, en este momento trata 11 mil litros/seg, pero se espera que cuando se construya el Tuy IV se amplie su capacidad para tratar 20 mil litros por segundos.El Proyecto Tuy IV presenta una inversión acumulada de 550 millones de bolívares.
Siendo fiel a su compromiso de garantizar la calidad de vida del pueblo venezolano, el presidente Chávez solicitó este sábado destinar 650 millones de bolívares del Fondo Miranda para el mejoramiento del suministro de agua para Los Valles del Tuy, “Con esto tiene para avanzar los próximos seis meses. Son proyectos necesarios para la vida del pueblo. Agua potable para los valles del Tuy y para el valle de Caracas”. Para continuar con esta verdadera Revolución del agua y el plan de gestión ambiental, coordinarán acciones los ministerios del Poder Popular para Ambiente y el de Planificación y Finanzas.
El presidente exhortó a la banca privada para que cumpla con el compromiso de otorgar financiamiento a los proyectos de desarrollo social. El mandatario venezolano explicó que la banca privada esta en la obligación de otorgar créditos para ayudar al desarrollo social de la nación y que los funcionarios de gobierno son responsables de las obras de infraestructura y de las mejoras en la calidad de vida de las comunidades que las rodean.

El jefe de Estado resaltó la importancia de que Venezuela construya grandes empresas de producción y construcción socialista, para que en un futuro nuestro país no dependa de empresas privadas o extranjeras, e inclusive cooperen con el desarrollo de otras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario