Chavez en la web

jueves, julio 22, 2010

SINDICALISTAS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS RECHAZAN ATAQUES DE COLOMBIA CONTRA VENEZUELA

Caracas, 22 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
Sindicalistas de América Latina y el Caribe, que se encuentran en Venezuela participando en el III Encuentro Sindical de Nuestra América (Esna), rechazaron los ataques y los múltiples irrespetos contra la nación venezolana por parte del Gobierno de Colombia.
“No es posible que una vez más el Gobierno colombiano arremeta contra el Gobierno progresista de Venezuela y lo acuse internacionalmente de tener y proteger en este hermoso país a miembros de la guerrilla colombiana; eso no es posible, porque este es un Gobierno correcto, que siempre actúa apegado a la ley”, sostuvo el secretario internacional de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Víctor Mendibil.
También señaló que las acciones del Gobierno neogranadino contra Venezuela forman parte de un plan orquestado por Estados Unidos para poner fin a la Revolución Bolivariana, que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
“Estas acusaciones forman parten de un plan orquestado por el imperialismo norteamericano, que se siente amenazado por el presidente Chávez, un presidente que ha logrado sacar a Venezuela adelante a pesar de los continuos ataques de la derecha venezolana e internacional, un presidente que es líder en América Latina”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de la Central General de Trabajadores de Brasil (CGT), Jaoa Batista Lemos, indicó que los ataques de Colombia contra Venezuela no sorprenden.
“Colombia lleva años atacando a Venezuela, acusándolo de refugiar a miembros de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc) en su territorio, pero nunca puede demostrar que esto sea cierto, por lo que este nuevo ataque no sorprende, aunque muchos esperábamos que con un nuevo presidente, incluso con Juan Manuel Santos, todo sería diferente, pero no, él es igual que (Álvaro) Uribe”, precisó.
Asimismo, el secretario de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Alfonso Velásquez, dijo: “Es necesario que el Gobierno de Colombia deje de acusar al Gobierno del presidente Chávez de refugiar guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes en el país y se dedique a brindarnos seguridad a todos los colombianos, nada más el año pasado más de 2 mil 940 dirigentes sindicales y sociales perdieron la vida por la ineficacia del Gobierno en materia de seguridad”.
En ese sentido, la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) de Venezuela, Marcela Máspero, informó que este jueves, cuando los trabajadores finalicen las reuniones, estarán presentando al país un documento firmado por líderes sindicales del país e internacionales rechazando la arremetida de Colombia contra Venezuela.
“A la clase obrera no nos queda duda que Estados Unidos está utilizando a Colombia para intentar sabotear la Revolución Bolivariana”, señaló.
Las agresiones del Gobierno neogranadino llegaron a su cúspide este jueves cuando el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, atacó y acusó durante más de hora y media a Venezuela de refugiar a miembros de la Farc.
Ante esta situación, el presidente Chávez decidió romper relaciones diplomáticas con Colombia.
Máspero agregó que el Presidente de la República puede quedarse tranquilo, porque ante cualquier intención de Colombia o de cualquier otro Estado de entorpecer la revolución, la clase obrera saldrá valientemente a defender el proceso y el país.
“No permitiremos que ningún grupo desestabilizador, uribista, santinista, imperialista o de la derecha venezolana venga a entorpecer y a poner fin al proceso revolucionario. Sí lo intenta hacer aquí estará la clase obrera para hacerle frente”, indicó.
Los lideres sindicales se encuentran en el país participando en del III Esna, en el que debaten sobre socialismo, los desafíos del movimiento sindical, la lucha anticapitalista y las acciones de los trabajadores ante los cambios políticos y sociales que se están dando en la región como consecuencia del fracaso del modelo capitalista.
Este evento se realiza en el Hotel Alba Caracas desde este miércoles y hasta este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario