Chavez en la web

miércoles, enero 19, 2011

SIDOR APORTARÁ CABILLAS PARA EL PLAN NACIONAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Caracas, 19 Ene. AVN .- La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) aportará cabillas para las 350.000 viviendas que prevé construir el Estado venezolano entre 2011 y 2012 informó este miércoles el coordinador del control obrero del Plan Guayana Socialista, José Meléndez.

“Sidor hará un aporte importante de cabillas para la construcción de viviendas que llevará a cabo el Gobierno Nacional, como parte de nuestra responsabilidad colectiva y el cambio ideológico que se está dando en la Siderúrgica”, expresó en el Programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El representante sindical manifestó que bajo la figura del control obrero seguirán garantizando los derechos sociales y laborales de los 16.000 trabajadores con los que cuenta la empresa.

Por otra parte, Melendez señaló que para este año Sidor espera producir unas 4,3 millones de toneladas de acero líquido.

Recordó que en 2010 Sidor logró producir Sidor produjo 1802 toneladas métricas de acero líquido, debido a la afectación que sufrió la empresa producto de la crisis eléctrica que ocasionó el fenómeno climático El Niño.

“Para nadie es un secreto que en 2010, la situación energética ocasionó que Sidor redujera su consumo eléctrico de 650 megavatios a 325 megavatios, principalmente en la gerencia de planchones (que consume 66% del total de electricidad) donde de los seis hornos se sacaron de funcionamiento cuatro, pero esto no quiere decir que la siderúrgica se encuentra en quiebra como pretenden hacer creer algunos diputados opositores, lacayos del imperio”, expresó.

Indicó que el consumo energético se ha venido normalizando, y la siderúrgica está operando con 450 megavatios.

El pasado sábado 15 de enero, el presidente de la República, Hugo Chávez, durante la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2010, informó que las industrias básicas incrementaron su producción con la ejecución de recursos por el orden de 322 millones de dólares bajo la figura del control obrero.

En el caso particular de Sidor, refirió que se pudo lograr producir 946 mil toneladas de acero líquido adicionales a la meta planteada al inicio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario