Chavez en la web

miércoles, enero 19, 2011

PRIMERA VISITA DE MINISTRO DE ENEREGIA TURCO ABRE NUEVAS ÁREAS DE LA RELACIÓN VENEZUELA-TURQUIA

Caracas, 18 de enero de 2011. MPPRE (DGMAC) MinCI.- Como resultado de la visita que realizara el Canciller Nicolás Maduro a Turquía en el mes de noviembre pasado, este martes llega a Caracas el Ministro de Energía y Recursos Naturales de ese país, Taner Yildiz, con el fin de concretar proyectos de extracción y refinación de petróleo entre ambos países.

El Ministro es acompañado por representantes de la Compañía Internacional de Petróleo Turco (TPIC por sus siglas en inglés), y de la Corporación Turca de Petróleo, así como del sector vivienda.

En el aeropuerto es recibido por el viceministro para Europa (E), Temir Porras, y por el embajador de Turquía en Venezuela, Nihat Aykol.

Esta visita permite discutir proyectos en materia energética con un enfoque en el cual Venezuela intercambie el recurso petrolero por financiamiento en materia de vivienda e infraestructura, áreas en las cuales la República de Turquía tiene importantes logros.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Simón Bolívar; el Ministro Yildiz señala que a pesar de las grandes distancias, Venezuela y Turquía son países que se están acercando y que su visita trae grandes expectativas de ampliar la relación bilateral.

Igualmente envía un mensaje al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano de condolencias por la tragedia sufrida a finales de 2010 por causa de las incesantes lluvias.

Durante la visita del Ministro turco se instalará un Grupo de Trabajo energético producto del Acuerdo en esta materia suscrito en noviembre de 2010 entre ambos gobiernos. Igualmente, Yildiz sostendrá reuniones con representantes del Ejecutivo Nacional y estima hacer un recorrido por la Faja Petrolífera del Orinoco antes de partir de nuevo a su país.

Venezuela y Turquía celebraron 60 años de relaciones diplomáticas el pasado 29 de diciembre, y es en la primera década de la Revolución Bolivariana cuando ambos países han logrado profundizar su relación diplomática, de amistad, comercial y ahora energética. Fin/ Ana Castañeda. Foto: Ángel Maita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario