Chavez en la web

miércoles, enero 19, 2011

LA ALCALDIA DE GUACARA ENTREGARÁ MAS DE 4 MIL TITULOS DE TIERRAS EN 2011

Por medio del Plan de Reimpulso de la Misión Zamora
(Prensa-Alcaldía).- En 2011.- Más de 4 mil títulos de tierras urbanas serán otorgados en el municipio Guacara gracias al Plan de Reimpulso de la Misión Zamora que inició la Alcaldía este martes, con el fin de aumentar el número de títulos adjudicados y potenciar el uso de las tierras ociosas, según informó Angel Aljorna, Presidente del Instituto Municipal de Vivienda y Equipamiento de Guacara (Imveguar).

En el primer radio de acción, la estrategia contemplará la recaudación masiva de requisitos en los 13 sectores del municipio que poseen terrenos ejidos, entre ellos, La Coromoto, Los Naranjillos, Macario Escorcha y Simón Bolívar, a través de un equipo multidisciplinario comprendido por estudiantes de la Misión Sucre en las áreas Jurídico y Gestión Social, además de representantes de la Unidad Técnica Administrativa Municipal, el Gobierno local y los Consejos Comunales.

“Con estas acciones esperamos poder entregar para el primer trimestre del año más de los mil títulos de tierras urbanas, en este proceso de avanzada para devolverle al pueblo lo que le pertenece. Años pasados entregábamos de 300 a 500, pero con esta estrategia especial esperamos entregar de 3 mil a 4 mil 500 títulos” indicó Aljorna.

El funcionario además señaló que evaluarán y tomarán las medidas correspondientes para transferir la titularidad de las tierras en la jurisdicción que pertenecen al Instituto Nacional de Tierras y al Instituto Nacional de la Vivienda, especialmente en la zona norte de Guacara, en los sectores de Vigirima y Yagua, además de toda la franja desde Primero de Mayo hasta la zona industrial de El Tigre y los terrenos de El Samán.

Pisatarios de Malavé Villaba recibirán títulos de propiedad

Por otra parte, aseveró que realizarán los trámites correspondientes para adjudicar los títulos de tierra a los propietarios de los mil 400 apartamentos que comprenden los 7 conjuntos residenciales en la urbanización Malavé Villalba, y que actualmente se encuentran bajo dominio de Fogade.

Apuntó que aquellos pisatarios que no posean titulo de propiedad debido a que ocuparon el espacio en un momento determinado, recibirán igualmente la propiedad de tierra del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario