Chavez en la web

miércoles, enero 19, 2011

ALCALDE GERARDO SANCHEZ DENUNCIÓ A JUZGADO DE GUACARA POR PRESUNTO FRAUDE JUDICIAL

Ante instancia del Ministerio Público

(Prensa-Alcaldía).- Por presunto fraude judicial sobre fondos públicos, el Alcalde Gerardo Sánchez denunció este miércoles ante la Fiscalía del Ministerio Público al Juzgado Primero de los Municipios Guacara y San Joaquín de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, a cargo de la Jueza Primera, Maria Eugenia Gómez Arenas, por su accionar en la demanda interpuesta al Consejo Comunal de Trincentenario.

La máxima autoridad municipal señaló que desde las 2:00 pm del día martes, el despacho del juzgado ha estado cerrado, lo que imposibilitó el proceso de defensa en el caso, al no poderse obtener una copia simple del expediente que se encuentra en esta instancia judicial, a pesar de que en la misma se encontraba la Jueza de Ejecución, Gisela Gimenez, quien no permitió el acceso de la Síndico municipal, Carmen Meza.

Según indicó el Alcalde, la demanda en cuestión fue emitida con juicio a favor de las empresas Venezolana de Obras y Servicio La Manna y JCM Construcción C.A., para enbargar por la cantidad de 3.5 millones de bolívares fuertes al Consejo Comunal de Tricentenario por concepto de incumplimiento del contrato, daño moral y de perjuicios.

“La demanda en un principio es ilegítima, por ello no se nos ha querido dar copia. Las personas que demandan no tienen ningún tipo de legitimidad para ello, ya que no hay ningún contrato que demuestre judicialmente que se debieron embargar y sustraer los recursos del Consejo Comunal de su cuenta, pues no hay pruebas. Es evidente la irresponsabilidad de esta funcionaria, que en vez de hacer su trabajo, actua deshonesta e injustamente”, puntualizó Sánchez.

Con los recursos se construiría escuela en Aragüita

De acuerdo a la planificación del Consejo Comunal de Tricentenario, los recursos extraidos de la cuenta estaban destinados para la construcción de la Escuela Técnica Bolivariana Tricentenario, que beneficiaría a más de 2 mil estudiantes de las distintas comunidades de Aragüita.

“Nuestros compromiso es con el pueblo, bajo los principios establecidos en la ley. Esta irresponsabilidad lanza al suelo el proyecto de una comunidad que se levantó para rescatar el nuevo modelo de estado, sobre la base del bien común. Esta es una denuncia para que se sepa que aún siguen apreciándose individualidades dentro del poder judicial mediante estos hechos ilicitos que dañan a nuestro pueblo, es por eso que seguiremos en la lucha contra la injusticia y la infamia del capitalismo.”, concluyó el mandatario local.

Protesta pacífica en las afueras del Juzgado
Motivado a esta iregularidad, decenas de personas se congregaron en la tarde de este miércoles a las afueras del juzgado con pancartas y consignas, con el fin de solicitar pacíficamente la entrega de la copia del expediente, aún cuando no conseguieron ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades de este ente judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario