Chavez en la web

miércoles, enero 19, 2011

MILICIAS CAMPESINAS Y CUERPOS COMBATIENTES ELABORÁN PLAN PARA DEFENDER SOBERANIA ALIMENTARIA

Caracas, 19 Ene. AVN .- Las milicias campesinas y los cuerpos combatientes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) sostuvieron este miércoles el Primer Encuentro Nacional, con el objetivo de elaborar un plan y cronograma de trabajo para el año 2011, que garantice la defensa integral del territorio y la soberanía agroalimentaria del país.

Las milicias y los cuerpos combatientes son cuerpos especiales de reacción inmediata, operativa, sólida y cohesionada, altamente adiestrados y tecnificados, comprometidos con la nación para garantizar la continuidad operacional y productiva de las empresas e instituciones estratégicas del país, ante cualquier amenaza que incida contra los intereses de la patria o ante cualquier contingencia provocada por causas naturales.

En el caso de las milicias campesinas, su misión es salvaguardar la integridad y soberanía alimentaria en los campos de Venezuela.

El coordinador regional del Instituto Nacional de Tierras Miranda (Inti) Miranda y designado para las milicias campesinas y Cuerpos Combatientes del MAT, teniente coronel Leonardo Miguel Raymond Castillo, señaló que el encuentro de este miércoles, persigue fortalecer la organización de estos organismos para dar una mejor respuesta ante las necesidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario