Chavez en la web

lunes, julio 11, 2011


Caracas, 11 Jul. AVN .- Un total de 90 estudiantes de medicina integral comunitaria de los últimos años de carrera refuerzan su formación académica al entrar en contacto con los pacientes en el Hospital Doctor José Ignacio Baldó, comentó el director de este centro de salud, Alí Barrios.

En un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Barrios comentó que de 90 estudiantes: 20 están apoyando labores en el área de cirugía y 20 en gineco-obstetricia, lo cual refuerza la formación de estos futuros galenos bajo una visión socialista “para que cada día los ciudadanos tengan una atención de calidad y sobre todo humanizada”.

Como profesor de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad Bolivariana de Venezuela manifestó su satisfacción por el grupo de futuros médicos que serán juramentados en diciembre como garantes de la salud con un alto criterio de ética, excelencia y docencia.

“Los pasantes, los futuros médicos de medicina integral comunitaria, se están preparando para que asistan a todas las consultas hospitalarias, centros de salud docente, de postgrado”, señaló.

En el área de maternidad los estudiantes pasan de ocho a 10 semanas y asisten las consultas prenatales, atención obstétricas, área de emergencia, atienden partos y cesáreas, siempre supervisados por un equipo médico docente especializado quienes garantizan la calidad y eficacia de la atención, explicó Barrios.

También comentó que en El Algodonal tienen aproximadamente casi 30 obras que aspiran sean culminadas a finales de este año, entre las que se encuentran la área para la atención de patologías de cavidad toráxica, pabellones para atención ambulatoria, pediátrica, de cirugía y maternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario