Chavez en la web

lunes, julio 11, 2011

ENCUESTA DE IVAD EN ANZOÁTEGUI

Gestión del Gobierno Bolivariano tiene 73,3% de aceptación en la población

Caracas, 10 Jul. AVN .- La gestión del Gobierno Bolivariano tiene una aceptación de 73,3%, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) en el estado Anzoátegui, la cual dio a conocer el periodista José Vicente Rangel.

Durante los Confidenciales, último bloque de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televén, señaló que en cuanto a la militancia y simpatía partidista, la encuesta revela que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ubica en primer lugar con 39,9%.

Acerca de la preferencia electoral de realizarse este año los comicios presidenciales, 49,3% se mostró a favor de sufragar por Hugo Chávez Frías y 34,1% se manifestó en contra.

Dentro del ámbito internacional, Rangel refirió los resultados de otra encuesta, en este caso realizada por el diario argentino Página 12, sobre el resultado para los comicios presidenciales y para la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires que se efectuarán en octubre próximo.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se ubica con 48,6% de preferencia para su reelección, en tanto que su más próximo contendor, Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical, tiene 11,8%.

El estudio también refleja que para la gobernación, el candidato kichnerista, Daniel Scioli, tiene 45,6% y le sigue el aspirante del radicalismo, Francisco de Narváez, con 15,5%.

Destacó que esta proyección indica que la actual mandataria será electa en primera vuelta.

Por otra parte, Rangel comentó cómo los presidentes estadounidenses Jhon F. Kenndy y Lyndon Baines Johnson engañaron a la opinión pública de su país y del resto del mundo, de acuerdo con las 7.000 páginas de documentos desclasificados por el Pentágono recientemente.

Estos mandatarios llevaron a Estados Unidos (EEUU) a la guerra contra Vietnam y Camboya con el supuesto de un ataque al golfo de Tonkin.

La Resolución del Golfo de Tonkin fue una ley emitida por el Congreso de EEUU el 7 de agosto de 1964, en la cual se autorizaba a Johnson para actuar de manera integral contra la República Democrática de Vietnam, a la cual acusaba de agresiones en contra de naves norteamericanas en dicha ensenada.

Puntualizó que este ataque al golfo no existió y recordó cuando el ex presidente de EEUU George Bush utilizó el falso argumento de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak para invadir a esta nación.

“Nada más sospechoso que el lenguaje que emplean los mandatarios norteamericanos para adelantar su política en el mundo”, sostuvo Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario