Chavez en la web

viernes, octubre 24, 2014

Comienza celebración por 150 aniversario del natalicio de José Gregorio Hernández


La celebración por los 150 años del natalicio de José Gregorio Hernández en su tierra natal, Isnotú, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, comienza este viernes y se extenderá hasta el domingo 26 de octubre, día de los actos centrales.

La presidenta de la Corporación Trujillana para el Turismo, Carmen Beatriz Alviárez, destacó que estiman la visita de 150.000 personas de todas partes del país para esta celebración.

Para este viernes está prevista la inauguración de la muestra turística Trujillo Tierra Mágica, que permanecerá abierta hasta el domingo, y a través de la cual propios y visitantes podrán disfrutar de exposiciones artesanales, gastronómicas y de sitios de interés turístico de cada uno de los 20 municipios que integran la geografía trujillana.

En horas de la noche está previsto que se realice un rosario luminoso para orar por la pronta beatificación del médico de los pobres, como también se le conoce a este insigne trujillano.

Este sábado 25 la Cámara Municipal celebrará una sesión especial y en la noche el pueblo feligrés cantará una serenata al Venerable.

Desde las 3:00 de la madrugada de este domingo 26, la programación se iniciará con la primera misa y peregrinaciones y en la mañana partirán, de dos lugares diferentes y con llegada al santuario en Isnotú, dos marchas en solicitud de la beatificación de este personaje que es visto por miles de devotos como un santo.

La primera de estas marchas partirá a las 7:00 de la mañana, desde la Plaza José Gregorio Hernández, en Valera, y la segunda a las 9:00 de la mañana, desde el sector Las Trincheras de Betijoque (Rafael Rangel).

Ambas marchas se unirán para a las 12:00 del mediodía ser oficiada la misa central.

Además, a partir de este viernes el santuario dedicado al médico de los pobres mostrará una nueva imagen a la feligresía que con fe y devoción piden favores o milagros.

Entre los trabajos ejecutados en este lugar está la construcción de la plaza Los Peregrinos, para actos religiosos masivos; rehabilitación de la casa cural, donde fueron remodelados el salón de usos múltiples, los baños públicos y las habitaciones de los sacerdotes.

También fue rehabilitada la capilla del Santo Niño y sus alrededores.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario