Chavez en la web

martes, enero 22, 2013

Presidente Al Assad denuncia a terroristas que operan dentro de Siria



Caracas, 21 Ene. AVN.- El presidente de Siria, Bashar Al Assad, reiteró la denuncias contra los grupos terroristas que operan en su país y aseguró que el Ejército de la nación árabe "no se dejará vencer".

En una entrevista a la agencia de noticias iraní Nasim, y reseñada por HispanTV y Mehr News, el Mandatario señaló este lunes que las agrupaciones irregulares armadas no ha logrado debilitar la capacidad del país.

Al Assad advirtió que "la violencia en una ciudad o una zona" de Siria "no es un criterio adecuado para evaluar la situación de todo el país".

"Tecnológicamente, táctica y estratégicamente, los enfrentamientos son mucho más complejas ahora, sin embargo, nuestras fuerzas armadas han obtenido muchos triunfos en los enfrentamientos", manifestó.

El Jefe de Estado explicó que para poner fin a la crisis que vive la nación árabe hace 22 meses se necesita un plazo adecuado, en tanto valoró que la situación en el país ha mejorado, pese a los ataques terroristas contra civiles.

Al Assad defendió el accionar de las Fuerzas Armadas sirias y aseguró que el Ejército tiene como responsabilidades principales proteger a civiles y sus bienes

"Cualquier enemigo en el interior de cualquier región debe ser combatido, especialmente el Ejército y las fuerzas militares deben luchar. El enemigo esta vez ha puesto en marcha una conspiración desde dentro, no fuera de las fronteras", aseveró.

El Jefe de Estado sirio afirmó que "lo que ha contribuido al éxito del Gobierno en contra de los combatientes rebeldes es la conciencia de la gente", que "ha comprendido (la existencia de) las intervenciones extranjeras".

El Mandatario también criticó a las autoridades turcas por su apoyo a los grupos mercenarios, a los que acusó del "asesinato de la población siria".

"Hay que distinguir entre los países y sus pueblos. La pregunta es: ¿Cuál debe ser nuestra posición frente a sus naciones o gobiernos? ¿Debemos tolerar y mantener lazos o recurrir a la venganza?", se preguntó Al Assad.

Como ejemplo, el Presidente refirió que "la posición del Gobierno turco en Siria es clara. Turquía ha intervenido directamente en la matanza del pueblo sirio. Cuando tomamos una política de relaciones mutuas, nosotros no lo vemos en términos de estadistas individuales. Las personas van y vienen".

Al Assad abogó que en las relaciones con Turquía debe prevalecer la estabilidad y "no volver nuestras políticas hacia el pasado", debido a "la ignorancia de algunos políticos en Turquía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario