Chavez en la web

martes, enero 22, 2013

Creadores venezolanos manifiestan su solidaridad con proceso revolucionario



Caracas, 22 Ene. AVN.- Este martes, representantes del Frente de Creadores Militantes del país hicieron público un manifiesto en el que se solidarizan con el proceso revolucionario y con las políticas ejecutadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

En el documento se destaca la necesidad de un modelo económico, social educativo y de vida donde la cultura sea la semilla fundamental, expresó el cantautor Sandino Primera.

"Es necesario analizar nuestra realidad desde lo cultural para ser más certeros con la defensa de la vida. Eliminar este modelo de explotación que ha destruido a la naturaleza (con referencia al capitalismo)", expresó.

En el manifiesto los creadores expresan que están "convencidos de la importancia de ser coherentes con las enseñanzas y ejemplos del comandante Chávez, su practicar ético y su lucha inagotable por la dignidad y amor como única cultura para la salvación de la especie humana y del planeta", pronunció el cultor Alí Manaure.

Se refirieron a la necesidad de profundizar las políticas económicas, sociales y espirituales de la Revolución Bolivariana y de realizar acciones como debates, discusiones y movilizaciones de calle.

"Convocamos a cada revolucionaria y revolucionario, a los diversos movimientos y a nuestro pueblo a profundizar sin vacilación en el significado de compromiso y acción", agregó Manaure como parte del pronunciamiento.

Anunciaron que en los próximos días se realizarán actividades populares en los estados Barinas, Táchira, Zulia, Trujillo y Guárico, con el propósito de acentuar la organización nacional.

Entretanto, en la capital venezolana se desarrollará un concierto en homenaje al diputado Carlos Escarrá Malavé, este viernes, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Principal, ubicado en el Casco Histórico de Caracas.

Durante el concierto cultores y artistas populares del país alzarán sus voces en solidaridad con el diputado fallecido en enero de 2012.

Escarrá fue uno de los principales defensores y conocedores de la Constitución de la República en los debates realizados en la Asamblea Nacional, además se desempeñó como procurador general desde agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario