Chavez en la web

martes, enero 22, 2013

Venezuela cuenta con materia prima para procesamiento de todos los alimentos

En los próximos tres meses


Caracas, 22 Ene. AVN.- Las reservas de alimentos de Venezuela cuentan con la cantidad suficiente para elaborar azúcar refinada y harina de maíz precocida en los próximos tres meses, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

Igualmente, dijo que se hace el seguimiento reglamentario a la producción primaria, en el campo, para garantizar y mantener en el tiempo las reservas de alimentos del país.

"Contamos dentro de ese seguimiento con toda la materia prima", aseveró, al tiempo que cuestionó a los "sectores privados que han pretendido jugar con el acceso a los alimentos, con la especulación, con el contrabando y el acaparamiento de productos para interrumpir la distribución adecuada de los alimentos".

Indicó que el Gobierno Nacional "tomará las medidas que haya que tomar" para mantener las reservas de alimentos y con ello garantizar la distribución adecuada de alimentos, en un país como Venezuela en el que 98% de la población come tres veces al día, cifra que contrasta con la de hace 10 años cuando, al menos, 80% tenía dificultades para acceder a los alimentos, de acuerdo con datos suministrados por Osorio en diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario