Chavez en la web

miércoles, mayo 15, 2013

JVR: El 15-A se demostró que la derecha reproduce prácticas fascistas


 
 
Caracas, 15 May. AVN.- Quedó demostrado el pasado 15 de abril que la oposición venezolana reproduce las prácticas fascistas, manifestó este miércoles el político, abogado y periodista venezolano José Vicente Rangel, quien forma parte de la Comisión por la Verdad que investiga los crímenes políticos ocurridos en el país durante la Cuarta República.

Recordó que entre 1958 y 1998 en Venezuela se vivió el más genuino fascismo, que provocó la instalación de campos de concentración, llamados para la época "teatros de operaciones", distribuido en diversos lugares del país, donde se recluía a ciudadanos que proponían justicia social, igualdad y democracia.

Rememoró el teatro ubicado en Tacarigua, estado Miranda, donde fueron apresados y torturados más de 4 mil venezolanos. En ese período también fueron desaparecidos 3 mil personas, entre dirigentes, estudiantes y activistas políticos.

Dijo que ese comportamiento se repitió el 15 de abril, cuando el ex candidato presidencial por la derecha, Henrique Capriles, desconoció los resultados y llamó a las calles, acción que dejó el saldo de 11 militantes bolivarianos fallecidos.

Durante un homenaje que realiza la Asamblea Nacional a esos ciudadanos, subrayó que el fascismo tiene como característica que "no pierde su condición y se reproduce, tal como ocurrió en Venezuela" en abril de 2002 y el 15 de abril de 2013.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario