Chavez en la web

miércoles, mayo 15, 2013

Canciller Jaua: Venezuela es un país respetado por su independencia


Caracas, 14 May. AVN.- Venezuela es un país respetado por su independencia y reconocido por sus relaciones con grandes potencias del mundo como Brasil y China, subrayó el canciller de la República, Elías Jaua.

"Es un país respetado por su pueblo, por la lucha titánica que el pueblo venezolano ha dado, bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez, y ahora con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para superar la pobreza e ir transformando al país para la nueva vida", expresó, desde los Valles del Tuy, en el estado Miranda, donde dirigió una jornada de gobierno en la calle.

Jaua recalcó el trabajo que realizó el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para que Venezuela contara con el reconocimiento de las naciones del mundo.

"Ahora nos toca preservar eso que el comandante Chávez nos dejó. Venezuela antes no era conocida en el mundo, pero hoy es un país respetado por su independencia nacional, porque puede relacionarse con cualquier potencia del mundo", añadió en el acto transmitido por Venezolana de Televisión.

Como muestra de este reconocimiento mundial, Jaua destacó la visita del vicepresidente de la República Popular de China, Li Yuanchao, quien llegó a tierras venezolanas el pasado domingo, para profundizar los lazos de cooperación con Venezuela.

"China será la primera potencia del mundo, pero no una potencia como los gringos, para invadir, para ocupar, para explotar a los pueblos, sino para ayudarlos a producir alimentos y desarrollar las industrias. Eso es China como es Brasil, un gigante de nuestra América Latina y el Caribe", puntualizó Jaua.

Recordó que este martes, Li Yuanchao realizó un recorrido por las instalaciones de la Comuna Agroindustrial Yare, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Está previsto que el Vicepresidente de China esté en Venezuela hasta este 16 de mayo. Su agenda ha incluido reuniones con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la máxima autoridad de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

En este contexto, Venezuela y China suscribieron la noche de este lunes, cuatro nuevos acuerdos de cooperación, en las áreas de energía y tecnología.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario