Chavez en la web

miércoles, mayo 26, 2010

LA SOBERANIA ALIMENTARIA ES UNA POLITICA DE ESTADO Y POR ELLO EL PRESIDENTE CHAVEZ ATIENDE A LOS PRODUCTORES DEL CAMPO VENEZOLANO


Este miércoles en Yaritagua
Gobierno entrega créditos e indemniza a productores yaracuyanos
26 Mayo 2010 La Voz De Sa Joaquin/Fuente WEB-Minci
37 Consejos Comunales del sector son beneficiados con este financiamiento. Durante la actividad, el Jefe de Estado señaló que la producción agrícola es parte esencial de la seguridad alimentaria e imprescindible para la independencia
En Yaritagua, estado Yaracuy, el Jefe de Estado, Hugo Chávez, realiza una entrega de créditos, así como la indemnización y entrega de unidades de mecanización agrícola para las organizaciones campesinas de esta localidad. En esta oportunidad, serán beneficiados 37 Consejos Comunales del Estado Yaracuy, quienes recibirán financiamientos para la producción agrícola.
Los créditos van destinados al financiamiento de 4 mil 500 hectáreas de maíz blanco, correspondientes al plan de siembra 2010, para garantizar la producción de este rubro agrícola.
El Primer Mandatario, en compañía del vicepresidente Elías Jaua, compartió con los vecinos de la localidad de “El Palmar”. Durante este encuentro, explicó al colectivo de campesinos que la revolución no está para quitarle la propiedad a ellos, por el contrario, el Gobierno está impulsando el trabajo del campo a través de diversos programas como créditos y cartas agrarias.
Chávez instó al sector campesino a organizarse para contribuir a conformar las propiedades comunales y socialistas. Así mismo, les manifestó que pueden ser propietarios de las parcelas y ayudarse con los tractores que son parte de las Comunas o del colectivo organizado en Consejos Comunales.
Invitó a comparar los costos de la materia prima del sistema capitalista con los mecanismos de solidaridad del socialismo. De igual modo, precisó que la producción agrícola es parte esencial de la seguridad alimentaria e imprescindible para la independencia, que se perdió durante la Cuarta República por culpa de las administraciones anteriores.
Destacó que la facilitación de maquinaria e insumos para la producción agrícola es un golpe al sistema capitalista. Sin embargo, prosiguió, “tenemos que seguir desarmando el modelo capitalista como una estructura vieja y oxidada e irla sustituyendo con una nueva”.
Los tractores que se entregan este miércoles provienen de la ensambladora VenIran Tractor, ubicada en Ciudad Bolívar, capital del sureño estado Bolívar, a 700 kilómetros al sur de Caracas, que forma parte de los convenios de cooperación establecidos con Irán, a través de los que fue creada esta empresa de capital mixto. Mientras que los créditos serán proporcionados por el Fondo de Desarrollo Agrario y Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), indicó el presidente del fondo, Ricardo Sánchez.
Fondas aportará 15 mil 865 bolívares a 17 consejos comunales, que representan un beneficio directo e indirecto de unas 867 personas. Además, entregará unidades de mecanización comunal socialista para la preparación de mil 406 hectáreas. Estas unidades están conformadas por 21 tractores y 44 implementos.
En tanto, el BAV entregará a 15 consejos comunales (622 productores) del municipio Peña 11 millones de bolívares para el financiamiento de 4 mil 305 hectáreas de maíz blanco, refirió el presidente del ente financiero agrario, Ricardo Fong.
La principal característica de este financiamiento es que contempla 210 días de plazo para pagar, sin intereses, con lo que el Gobierno bolivariano le otorga condiciones de pago favorables al sector productor del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario