Chavez en la web

viernes, mayo 16, 2014

Mahmud Abbas condecoró al Presidente Maduro con la Estrella Palestina


Publicado el 16/5/2014
A su vez el Jefe de Estado venezolano otorgó a su homólogo la orden Francisco de Miranda en grado Generalísimo / La ceremonia fue realizada en Miraflores, donde firmaron acuerdos de cooperación

"Hoy hemos recibido la Estrella de Palestina, la acepté por lo que representa: una tierra y un pueblo milenarios. No lo recibí como persona individual, lo he recidido para el pueblo de Venezuela. Esta Estrella va a estar en el corazón del pueblo de Venezuela. Es una Estrella de resistencia".

De esta manera el Presidente Nicolás Maduro agradeció el máximo reconocimiento que otorga Palestina, la Estrella Palestina, entregada por su hómologo palestino, Mahmud Abbas, en el Palacio de Miraflores, donde se desarrolló un encuentro entre ambos mandatarios para firmar acuerdos de cooperación bilateral.

Esta orden se entregó al jefe de Estado venezolano en reconocimiento a su decisivo rol en el fortalecimiento y consolidación de las relaciones Palestina-Venezuela y en valoración de sus posiciones de principio en el apoyo al pueblo palestino y el establecimiento de su Estado independiente, con su capital Jerusalen Oriental.

Maduro ratificó que la Estrella Palestina es un símbolo de resistencia "pero también en esta estrella brilla la victoria... y con la victoria de la Estrella Palestina también llegará la victoria de la causa de Bolívar y de Chávez, que es la misma de la humanidad, la causa de la libertad".

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro impuso la orden Francisco de Miranda, grado Generalísimo a su homólogo de Palestina, Mahmud Abbas. Esta condecoración es una distinción destinada a premiar la lealtad y entrega al progreso del país, al mérito sobresaliente y a la historia de la Patria.

El Jefe de Estado venezolano comentó que esta condecoración es la orden que da la República Bolivariana de Venezuela con el nombre del más universal de todos los americanos que hayan existido en 500 años de historia.

"Entregamos la Estrella con el nombre del Precursor de la independencia americana, Francisco de Miranda, quien creó el sueño grande de la Gran Patria Latinoamericana, el sueño que Bolívar supo llevar a caballo y a pie por los campos de batalla, hace 200 años".

En el Palacio presidencial, el Jefe de Estado venezolano dijo sentirse muy emocionado por acompañar al Mandatario que representa lucha justa del pueblo palestino.
http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 ||

No hay comentarios:

Publicar un comentario