En horas de la tarde de este domingo el presidente Nicolás Maduro arribó a la tarima ubicada en Miraflores para participar en los actos conmemorativos del 13 de abril
ÚN.- En horas de la tarde de este domingo el presidente Nicolás Maduro arribó a la tarima ubicada en Miraflores para participar en los actos conmemorativos del 13 de abril.
El Mandatario conmemoró el pasado 13 de abril asegurando que "la oligarquía no aprende lecciones de la historia e insisten en buscar el derrocamiento de un gobierno constitucional (...) Todavía no han aprendido las lecciones del 11,12 y 13 de abril", sostuvo al inicio de su alocución.
"Ese fue un día decisivo para la victoria, esos días se decidió el destino de Venezuela en este siglo XXI (...) Fueron horas de batalla entre la manipulación y el terrorismo mediático y la palabra y la verdad", continuó.
"A Chávez le hicieron lo que me hacen a mí (...) Esa misma oligarquía me ha lanzado todas las formas golpistas y de sabotaje que le aplicaron al Comandante Chávez", sostuvo Maduro.
"Si nos buscan por golpes (de Estado) saldremos victoriosos por la Constitución (...) No va a haber más golpes aquí. La oligarquía no volverá ni por golpe, ni por votos", apuntó el Mandatario.
"El golpe de Estado que se ejecutó el 11 de abril fue hecho con la perfección de la oligarquía (...) y cuando el pueblo vio el 12 de abril como se quería imponer una dictadura simultánea (...) salió a la calle a rescatar a Chávez", al tiempo que aplaudió la actuación de la Fuerza Armada.
"Este día tuvo la contundencia del 27 de febrero y la fuerza del 4 de febrero y el 27 de noviembre", apuntó el jefe de Estado.
Maduro exhortó a la oposición a "reconocer a la fuerza bolivariana". "Por mucho tiempo seguirá nuestro pueblo siendo mayoría".
"La oposición no aguanta dos pedidas para sumarse al golpe (de Estado). Cuando tendremos una oposición que sea democrática e independiente de Washington", fustigó Maduro.
"Cuando mienten sobre mí, mienten sobre un pueblo y preparan las condiciones para los peores escenarios", denunció Maduro.
El Primer Mandatario le envió un mensaje a los llamados "ni-ni" y los exhortó a "tener la conciencia viva sobre la patria y a no desentenderse de la Patria".
El Jefe de Estado aseguró que "varias veces se ha querido manipular el tema de las milicias bolivarianas" y pidió a los militares activos "defender a los milicianos". Maduro salió al paso de los señalamientos que hiciera el diputado Henry Ramos Allup, sobre la unión cívico - militar en el país. "Esta ley es una ley sabia", dijo en referencia a la Ley de la Fuerza Armada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario