Discurso en el Parlamento Nacional
5 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN
“Es la mano invisible del imperio la que anda siempre sembrando discordias entre nosotros”, asintió el Mandatario, quien además señaló que más allá la tendencia ideológica de cada país, para Venezuela “lo importante es la unión”
El Gobierno de Venezuela no tiene intenciones de exportar la Revolución Bolivariana a ningún otro país, señaló este lunes el Presidente Hugo Chávez.
Durante su intervención en la Sesión Especial de la Asamblea Nacional (AN) con motivo de la celebración de la firma del acta de la independencia, el jefe de Estado aseguró que “es la mano invisible del imperio la que anda siempre sembrando discordias entre nosotros”.
Chávez reiteró que a Venezuela no le importa si los presidentes de los países que se vinculan con ella pertenecen a la derecha o la izquierda. A su juicio, “lo importante es la unión”.
En ese sentido, refirió que en la reciente Cumbre de Países Latinoamericanos y del Caribe celebrada en Caracas, dijo a los cancilleres que “no se puede depender de las ideologías del gobierno de cada país”. Resaltó que aunque a los gobiernos progresistas se les tilda en los Estados Unidos de perturbadores de la paz en el continente, en Venezuela se adelanta una Revolución pacifica.
El Mandatario recordó que en el continente se vivió una situación de tensión a raíz del bombardeo perpetrado por el Gobierno de Colombia a territorio ecuatoriano, situación que calificó como “la más grande provocación que ha ocurrido en estos últimos años”, pero que “afortunadamente, gracias a Dios, a la madurez de nosotros, al conjunto de países que conformamos la Alianza Bolivariana y a los amigos como Lula y Cristina, ese hecho tan grave no generó una escalada de violencia”.
Añadió Chávez que el camino de la unión requiere el respeto de los países. Por ello, prosiguió, la decisión del pueblo de Colombia de elegir a un nuevo presidente será respetada en Venezuela, “siempre que se respete a los demás gobiernos que también somos independientes”, manifestó.
En medio de su discurso, efectuado en la Asamblea Nacional, donde también estuvo presente el mandatario ecuatoriano, el Presidente Chávez anunció que será designada una comisión del Estado y el pueblo para la organización de los eventos conmemorativos de Bicentenario de la Firma del Acta de la Independencia que será dentro de un año, al tiempo que recordó que para el próximo 5 de Julio se celebrará en Caracas una cumbre presidencial de los Presidentes de Latinoamericana y el Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario