Manifestó Rafael Correa Presidente de Ecuador en la Asamblea Nacional
5 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: CO
Durante su discurso como orador de orden en la Sesión Solemne que conmemoró los 199 años de la firma del acta de la Independencia, Correa destacó que aún está por completarse el trabajo del Libertador, “ya que nuestros pueblos siguen luchando para lograr su segunda y definitiva independencia”
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó que que al igual que en Angostura, Jamaica, Cartagena y todas las proclamas independentistas emprendidas por el Libertador, la actual alianza entre los pueblos latinoamericanos representa la soberanía y liberación de la patria grande.
En el marco de su discurso como orador de orden en la Sesión Solemne realizada este lunes en la Asamblea Nacional, a propósito de conmemorase este 5 de julio 199 años de la Firma del Acta de la Independencia venezolana, Correa destacó que este modelo de integración ha sido de vital importancia para poder enfrentar a la globalización, a la que calificó como “neoliberal, inhumana y cruel”.
A su juicio, la globalización no busca crear una sociedad global y ciudadanos planetarios, sino un mercado global y consumidores planetarios.
Resaltó que este tipo de mecanismos criminaliza cada vez más a la migración humana, “a cambio de mayor velocidad y menor costo para la movilización de capitales y mercancía”.
Rafael Correa manifestó que la espada de Bolívar no sólo camina por America Latina, sino que también le acompaña el amor en armas de Manuela Sáenz. Sin embargo, el mandatario ecuatoriano consideró que aún está por completarse el trabajo del Libertador, “ya que nuestros pueblos siguen luchando para lograr su segunda y definitiva independencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario