La verdad que nos hara libre tiene un nombre: es solidaridad, tiene un rostro, amor al projimo, amor al terruño. La verdad no se alcanza dejándonos llenar cada el dia el corazon de deseos parasitos generados por el mundo del mercado
5 de Julio 2010/La Voz De San Joaquin/ Fuente: RNV Caracas. “Hoy, como hace casi dos centurias, el texto de la independencia nos convoca a unirnos en el nombre de Dios para alcanzar la libertad (...) América latina está clamando por una independencia que está naciendo lentamente, desde las entrañas del pueblo, no la malogremos, por favor, no la contaminemos”.
Estas palabras fueron expresadas por el padre y comunicador José Numa Molina García, sacerdote de la parroquia San Francisco, de Caracas, que fue encargado por el Parlamento nacional para dar lectura al Acta de la Firma de la Independencia durante las festividades por el 5 de Julio.
En unos siete minutos, interrumpidos por varios aplausos, el también ganador del Premio Nacional de Periodismo 2010, fijó su discurso en la importancia de la verdad como base para una sincera felicidad y justicia para todos.
“El conocimiento de la verdad nos hará libre” dijo el párroco Molina citando un texto bíblico. “Nos venden una verdad mediatizada, adulterada que no es verdad sino una caricatura de la verdad".
“¿Cual será la verdad que nos hará libres de la cual nos habla Jesús? Primero, la verdad de que existen otros a quienes tengo que amar” se respondió el líder religioso.
“La verdad que nos hará libres tiene un nombre: es la solidaridad, tiene un rostro, amor al prójimo, amor al terruño. La verdad no se alcanza dejándonos llenar cada día el corazón de deseos parásitos generados por el mundo del mercado que no nos dejan crecer por dentro” subrayó.
Alertó que: “después de 199 años de aquella gesta emancipadora, han surgido nuevos opresores, nuevos imperios y con ellos nuevos métodos para hacer que sutilmente regresemos a la esclavitud”.
Aconsejó: “Despojémonos del hombre viejo, de los viejos esquemas de clientelismo. No desperdiciemos este momento histórico en el que la organización comunitaria ha despertado y el espíritu colectivo está como tierra arada preparada para la nueva cosecha".
“Este es un país privilegiado capaz de ser modelo de independencia y libertades en el mundo, pero teniendo como telón de fondo la verdad que nos hará libres”.
El sacerdote se hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo por los micros radiales “Valores Socialistas” los cuales son trasmitidos por la emisora RNV 90.5 FM Región Central.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario