Chavez en la web

domingo, marzo 16, 2014

“A nuestra patria nadie la va a doblegar por hambre jamás”, afirmó el presidente Maduro

Video: VTV, 16 de marzo de 2014

(Caracas, 16 de marzo – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este domingo en el Palacio de Miraflores a los trabajadores de la Misión Alimentación, donde afirmó que a Venezuela nadie la va a “doblegar” por hambre.

“A nuestra patria nadie la va a doblegar por hambre jamás; tenemos los recursos y tenemos la capacidad de trabajo”, expresó Maduro en una tarima dispuesta para la concentración.

A propósito del “golpe de Estado” y la “guerra económica” denunciada por su Gobierno, recordó que hace tres semanas otorgó al Ministerio para Agricultura y Tierras créditos productivos para el campo por el orden de 8.700 millones de bolívares.

En tal sentido, anunció una nueva aprobación de recursos económicos, esta vez por más de24.000 millones de bolívares y 105 millones de dólares, para la segunda fase del Plan de Expansión de la Misión Alimentación.

Mencionó que esos recursos serán destinados para la construcción de 35 despotadoras y de expendio de carne, 22 centros de acopio, 58 centros frigoríficos, 1.000 mercalitos comunales, seis SuperMercales de víveres, 220 Pdvalitos, nueve Abastos Bicentenarios, 22 grandes Abastos Bicentenarios, y la adquisición de 21 centros de expendio móviles de carne.

También están incluidos 24 nuevos centros de FarmaPatria y 23 nuevos centros de cultura alimentaria y nutricional del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Ampliación de la flota de transportes a 263 nuevos camiones y la adquisición de 125 nuevos sistemas de refrigeración para la red Mercados de Alimentos (Mercal) también forma parte de esta nueva fase del Plan de Expansión, dijo el primer mandatario, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde llegó la marcha este domingo de los trabajadores de la Misión Alimentación.

Indicó que el martes será ofrecida una rueda de prensa donde se explicará con detalles el funcionamiento de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, para la cual será iniciada una jornada de identificación biométrica el próximo fin de semana.

Los usuarios de esta tarjeta, en determinados períodos van a ser “beneficiados con ofertas que solo nosotros podremos dar, en productos que son esenciales en la canasta familiar básica”, añadió.

Más temprano, el jefe de Estado afirmó que en Venezuela “todos los días damos pasos a la paz como nuestro camino, derrotando a violentos e intolerantes y uniendo a los que quieren patria de verdad”, expresó.

Asimismo, aseguró que “la unión cívico-militar seguirá siendo la base de estabilidad de nuestra patria y garantía de independencia nacional”.

En ese sentido, el Primer Mandatario Nacional indicó que “ayer fue un día histórico de ratificación de conciencia y fuerza patriótica a un año de la siembra del Comandante”.

Por otra parte, se refirió a la actividad que realizaron la noche de este sábado en el Cuartel de la Montaña: “Ayer disfrutamos de mil joropos por Chávez, espectáculo que se irá por los caminos de Venezuela a cantarle a la vida”.

“A un año de la siembra del Gigante sus hijos vamos unidos y vencedores. Nada ni nadie detendrá la marcha de la patria“, aseveró.

Con información de AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario