Pidieron al Presidente Chávez no suspender la inamovilidad laboral
21 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB- Correo del Orinoco
Recordaron que gracias a la intervención por parte del Estado a las empresas privadas se ha dignificado y respetado los derechos de los hombres y mujeres trabajadores
Desde la sede de Pdvsa en la Campiña, los trabajadores socialistas convocaron una movilización hasta la sede de Fedecámaras en Chacao, en rechazo a la injerencia del organismo por tratar de desprestigiar la labor de las empresas socialistas del Estado.
Los trabajadores calificaron a Fedecámaras como “una tribuna política de la derecha internacional que actúa en contra de Venezuela”.
A juicio del Diputado Oswaldo Castillo, Fedecámaras “no sólo es un partido político, también es una tribuna política internacional que está en constante agresión y oposición de lo que significa el Gobierno Nacional convirtiéndose en una plataforma de la derecha internacional en contra de Venezuela”.
Castillo exigió al organismo, en nombre de los trabajadores socialistas, dejar de ser la punta de lanza imperialista internacional en contra del Gobierno Nacional.
Recordó la intervención en un canal de televisión colombiano del presidente del organismo, Noel Alvárez, quien se dedicó a atacar ferozmente al Gobierno venezolano, lo que calificó “como una acción de carácter antipatriota”.
CLASE OBRERA PRODUCTIVA
Por su parte, el vocero de los trabajadores del sector petroleo, Will Rangel, señaló que el pueblo trabajador está movilizado y pendiente para enfrentar los procesos de desestabilización que pretenden hacer en contra del Gobierno venezolano los representantes de Fedecámaras.
“Le decimos al presidente Chávez que no desactive la inamovilidad laboral, ni suspenda el control de cambio porque eso son los mecanismos con que la empresa privada ha tenido sometido a la clase trabajadora” indicó.
Desestimó las declaraciones de la oposición venezolana, quienes señalaron que las empresas que son tomadas por los trabajadores fracasan, y citó como un buen ejemplo, las empresas atuneras “que han producido el doble de lo que producían cuando estaban en manos privadas”.
Por su parte el Diputado Braulio Alvarez señaló que “a pesar de los enfrentamientos armados que nos han hecho los representantes de Fedenaga y Fedecámaras, hemos demostrado que los trabajadores del campo podemos estar al frente de las empresas, y que podemos asumir los factores productivos del país”.
Asimismo José Mora, presidente del Frente de trabajadores de telecomunicaciones, dijo que la guerra que están librando los trabajadores en contra Fedecámaras es a muerte. “Y la estamos ganando en nombre de los trabajadores y clase obrera de Venezuela por lo que no vamos a retroceder jamás” enfatizó.
Recordó que gracias a la intervención por parte del Estado a las empresas privadas, se han dignificado a los hombres y mujeres que laboran allí, al tiempo que aseguró que con estas acciones se está construyendo el camino al socialismo y un mayor control obrero.
Finalmente exhortó a las empresas privadas a respetar los derechos de sus trabajadores, “empresa que no lo haga será expropiada” puntualizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario