Chavez en la web

lunes, enero 02, 2012

144.061 familias recibieron viviendas dignas en 2011

Caracas,Ene. AVN.- El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, logró en 2011 satisfacer y mejorar la calidad de vida de 144 mil 061 familias venezolanas que ahora, además de contar con techos propios, tienen un hogar de calidad con todas las comodidades.
Este sábado, 2.624 familias del estado Barinas recibieron de manos del presidente de la República, Hugo Chávez, las llaves de sus nuevas viviendas, ubicadas en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare, antiguo conjunto residencial Palma Sola, ubicado en la Carretera Nacional Troncal 5, Barinas-San Cristóbal, con lo cual la Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzó cubrir 96% de la meta establecida a principios de 2011, cuando se estimó entregar 150.000 unidades habitacionales.
Dicho urbanismo totalizará 5.360 apartamentos de tres habitaciones, dos baños, sala y comedor.
Durante el acto de entrega, el presidente Chávez reconoció el trabajo realizado por el Gobierno para dar respuesta al pueblo venezolano sobre el tema de viviendas y resaltó que este sábado se entregaron en todo el estado Barinas un total de 4.537 viviendas.
"En verdad es impresionante el avance de este proyecto, felicito a todos los trabajadores y trabajadoras que están aquí haciendo posible esto", acotó el Jefe de Estado, mientras agradeció el apoyo de la empresa china Citic Group, encargada de construir Ciudad Tavacare, así como el desarrollo habitacional Arsenal, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, que comprende otros 2.016 apartamentos, en un área de 25.000 metros cuadrados, de lo cuales se entregaron 608 este viernes 30 de diciembre.
En este punto, el Presidente ratificó su agradecimiento a la República Popular China y a su presidente, Hu Jintao. "China es la gran potencia mundial de este siglo y nada ni nadie podrá detenerla", resaltó.
País estable y en progreso
Asimismo, resaltó que uno de los grandes logros alcanzados por la Revolución Bolivariana durante el 2011 ha sido estabilizar el país, sobre todo frente a un escenario mundial cargado de crisis económica y desestabilización.
Al respecto, el presidente Chávez indicó: "Venezuela es un país estabilizado. Sin estabilidad, cómo se construye un país", se preguntó. Por tal razón, instó al pueblo venezolano a cuidar esa estabilidad que hoy ostenta la nación, sobre todo frente a los intereses de aquellas personas y países que intentan acabar con lo alcanzado por el proceso revolucionario venezolano.
Precisó que en medio de esa estabilidad, "Venezuela tiene que convertirse en un país potencia, y para ser una potencia hay que desarrollar la potencia, es decir, la fuerza. ¡El Poder Nacional!".
Comentó que hechos concretos como la construcción de viviendas durante el 2011, sin duda, evidencian la relación directa que existe con la estabilización el país, especialmente cuando el Producto Interno Bruto (PIB) ha logrado triplicarse durante el proceso revolucionario.
PIB venezolano alcanzó los 300.000 millones de dólares
Al hacer referencia al levantamiento de la producción interna del país, el presidente Chávez destacó que en poco más de una década del gobierno que preside el PIB del país se ha triplicado progresivamente, al alcanzar los 300.000 millones de dólares en 2011.
"Cuando llegó la Revolución al gobierno, en 1999, el último PIB de Venezuela estaba en cerca de 90.000 millones de dólares y ese PIB se había mantenido entre 50.000 y 90.000 durante la segunda mitad del siglo XX. ¿Saben en cuánto terminó nuestro PIB este año (2011)? En 300 mil millones de dólares, es decir, en apenas una década, Venezuela más que triplicó su Producto Interno Bruto", subrayó el Jefe de Estado.
Chávez Frías resaltó que la nación cierra este 2011 con un balance positivo, especialmente en materia económica, al reflejar un crecimiento de 4% en el PIB en el último trimestre.
Indicó que ese incremento fue imposible durante la Cuarta República porque Venezuela estaba dominada por el imperialismo. "Era como un caballo amarrado que no puede desarrollar su potencial de correr y de galopar libre". Por tal razón, destacó que la ruptura de las relaciones de dependencia "es uno de los grandes logros de la Revolución. ¡Somos libres! Ya no dependemos de ningún poder extranjero".
Incremento en producción petrolera para 2012
También durante el acto de este sábado, el Presidente de la República informó a la nación que como parte de ese programa progresivo de desarrollo que lleva a cabo Venezuela, para el 2012 la producción de crudo nacional prevé elevarse a 3,5 millones de barriles diarios.
Resaltó que este incremento obedece al progreso significativo que lleva adelante el país de manera integral, lo cual implica que el crudo venezolano descubierto en la Faja Petrolífera del Orinoco sea producido y se sume a la cifra actual de producción diaria de petróleo, que se encuentra en 2 millones 970 mil barriles diarios.
Informó que aprobó este viernes 5.000 millones de dólares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para ser invertidos en la Faja Petrolífera del Orinoco durante 2012 y así ir incrementando progresivamente la producción petrolera nacional.
Así como para el 2012 se prevé llegar a 3,5 millones de barriles día, el Jefe de Estado detalló que para el 2014 la meta es alcanzar los 4 millones de barriles, que progresivamente se elevarán a 6 millones, en 2019, y 10 millones de barriles diarios de petróleo para 2030.
Sobre este aspecto, Chávez destacó el hecho de que Venezuela haya sido reconocida mundialmente como la primera potencial mundial en reservas de crudo, gracias al esfuerzo de la Revolución Bolivariana. "El petróleo del Orinoco, decían que no era petróleo, que era carbón, que era muy pesado, que no se podía contabilizar. Ahora está reconocido por el mundo".
En cuanto a los demás recursos naturales con los que cuenta Venezuela para ir avanzando hacia la construcción de una nación potencia del mundo, el Jefe de Estado destacó que el país está ubicado entre la cuarta y quinta reserva mundial de oro, entre la octava y décima posición de países con mayor recursos de bauxita, hierro, entre otros minerales, y de las primeras del orbe en reservas de gas y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario