Caracas, 22 Ago. AVN .- Los grupos armados libios manifestaron este lunes su agradecimiento a la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (Otan), que a través de masivos bombardeos abrieron el camino para su llegada a Trípoli, con el objetivo de derrocar al líder, Muammar Al Gaddafi.
El representante del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Abdel Moneim Al Honi, señaló desde El Cairo que la ayuda de la Otan "ha permitido reducir el número de muertes en el conflicto”, reseñó la agencia Efe.
Esta afirmación fue hecha pese a que el Gobierno libio denunció que hasta antes de este fin de semana los ataques militares de la alianza imperial había asesinado a más de mil personas.
Luego que la fuerzas pro colonialistas ingresaran a Trípoli se calcula que más de de dos mil personas perdieron la vida por sus acciones militares y los bombardeos de la Otan.
Al Honi aclaró que si el CNT impone un nuevo gobierno en el país, no permitirá el establecimiento de bases militares de las fuerzas imperiales.
“Libia es un país árabe islámico antes y después de la Otan”, afirmó el representante del CNT.
Durante esta jornada, el secretario general de la alianza militar intervencionista, encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, Anders Fogh Rasmussen, confirmó que el bloque permanecerá monitoreando las unidades militares en Libia junto con el CNT.
La invasión en Libia, que se desató tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que permitió una zona de exclusión aérea para “proteger civiles”, ha dejado más de tres mil muertos hasta el momento, y la destrucción de edificios públicos y militares.
La Otan realizó hasta el momento alrededor de siete mil incursiones contra territorio libio, además de que países como Francia e Italia mantuvieron el financiamiento permanente a los grupos armados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario