Caracas, 22 Ago. AVN .- “Estamos con los tiempos justos, pero vamos muy bien”, dijo este lunes el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, en referencia a la construcción del nuevo mausoleo que resguardará los restos del Libertador Simón Bolívar, y que debe estar concluido para el 17 de diciembre, cuando se cumplen 181 años de su fallecimiento.
Recordó que se trata de una nave de 52 metros de altura, que tendrá una entrada de luz natural en su parte superior. “Es una forma sencilla y contemporánea”, dijo en el programa En Caracas con Farruco, que transmite la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.
Sesto también dirige la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), ente que diseñó el mausoleo nuevo, con apoyo de asesores externos especializados en sonido, iluminación y restauración.
Apuntó que se hizo ya un trabajo arduo en lo referente a las fundaciones, pues se clavaron más de 100 pilotes, y esta semana comenzarán a erguirse las piezas de la estructura metálica.
Comentó que el edificio tiene muchos elementos prefabricados, pues es de alta tecnología. “Creo que es una edificación que dará de qué hablar y que disfrutaremos los que gustan de la arquitectura”, señaló.
Destacó que hay un diálogo entre dos épocas, representadas en el antiguo Panteón y en el nuevo proyecto. “No puedes construir imitando el pasado. El reto es construir con las estéticas contemporáneas, pero manteniendo un diálogo. Hay una relación entre lo que había y lo que se está construyendo”, resaltó.
El Gobierno Bolivariano anunció, en julio de 2010, la construcción del nuevo mausoleo, tras la exhumación de los restos del Libertador para determinar las causas de su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario