Chavez en la web

viernes, abril 10, 2015

Ministro Padrino López: Venezuela se mantendrá vigilante frente a embestida imperial


Caracas, 10 Abr. AVN.- Venezuela y su pueblo se mantendrán vigilantes frente a embestidas y planes de agentes externos que atenten contra la soberanía y la autodeterminación del país, sostuvo este viernes el ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

En una orden ejecutiva, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" con el objeto de justificar sanciones contra el pueblo venezolano. Esta agresión se suma a las acciones con las que Washington, desde hace tres quinquenios, pretende doblegar la independencia de Venezuela.

Obama, en declaraciones recientes, que Venezuela no constituye una amenaza para Estados Unidos, lo que contradice el decreto ejecutivo que promulgó el pasado 09 de marzo, discordancia por la cual "Venezuela se mantendrá vigilante a cambio de (los) planes" del Gobierno estadounidense, recalcó Padrino López.

Advirtió que el cambio del discurso del Mandatario norteamericano podría deberse a la nueva página que se ha escrito "el mundo entero; de doctrina soberana e independiente", por lo que es posible -dijo- constituir en un cambio "de planes mas no de estrategia", dijo.

En ese sentido, el ministro de Defensa destacó que, de haberse generado, frente a la amenaza de Estados Unidos contra Venezuela, un escenario mundial meramente contemplativo el resultado "hubiese sido peligroso" para el pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo.

"Fue una reacción contundente y categórica para (exigir) la derogación del Decreto", que llevó a los Estados Unidos a evaluar y rectificar su señalamiento contra Venezuela, añadió Padrino López.

"¡Ojalá que se abran todas las puertas para una era de diplomacia y de intercambio internacional de respeto! Somos un país de paz que promueve la integración y el intercambio pacífico entre las naciones pero también de no intervencionismo", subrayó, tras el foro Venezuela en el contexto internacional actual, que se realizó en la sede del Ministerio para la Defensa, en Caracas.

Venezuela, bastión de dignidad

En el foro también estuvo presente el abogado e internacionalista Raimundo Kabchi, quien al disertar sobre la agresión de Estados Unidos contra Venezuela destacó que la contestación del mundo contra el decreto injerencista significa que el país latinoamericano constituye hoy un bastión de dignidad.

"¡Ojalá, por fin, Estados Unidos haya entendido los cambios que soplan en nuestra América! Y, en base a ésto, cambiarán su modo de vernos, de tratarnos, y no buscar otra cosa", dijo, al tiempo en que recalcó que el mundo espera que "Estados Unidos tienda puentes de entendimiento y sobretodo de respeto a nuestros pueblos, a sabidas cuentas de que ya se dejó de ser patio trasero".

"Venezuela pasó a ser un bastión de dignidad, de patriotismo, de progresismo, y como tal debe trabajar con nosotros los Estados Unidos", señaló en referencia la diplomacia de paz y respeto que propone Venezuela a la Casa Blanca.

Recordó que el Gobierno estadounidense debe de reconocer que Venezuela ha venido, estos últimos 16 años, trabajando en materias de cooperación basados en el respeto del derecho internacional y como tal "en estos 16 años se han garantizado los suministros de petróleo al mercado norteamericano".

Respecto a la VII Cumbre de las Américas, en la que participarán los jefes de Estados y de Gobierno del continente, Kabchi dijo que debe servir como escenario para reafirmar los anhelos libertarios expuestos por el Libertador Simón Bolívar en 1826.

"Ojalá esta Cumbre sirvieran a los anhelos de nuestro Libertador Simón Bolívar, cuando en 1826 llamó, en una Cumbre precisamente celebrada en Panamá, a resolver los problemas relacionados con el conjunto de los países de la Gran Patria", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario