Chavez en la web

viernes, enero 09, 2015

(VIDEO) Presidente Nicolás Maduro arribó a la República Islámica de Irán

Primera visita como jefe de Estado







Por: Yvke Mundial | Viernes, 09/01/2015 



EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO
Credito: Archivo
09-01-15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este viernes a la República Islámica de Irán, como parte de la gira internacional que lo llevará a visitar las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para abordar el tema de la baja de los precios del crudo y afianzar la cooperación bilateral.


Irán será el tercer país de parada de la delegación presidencial venezolana luego de haber sostenido un encuentro con el vicanciller de Relaciones Exteriores de Rusia, en Moscú, y de participar en el primer Foro China-Celac, celebrado en Beijing, donde se logró la suscripción de importantes acuerdos de cooperación entre China y Venezuela.

Maduro realizará su primera visita al país persa en calidad de Jefe de Estado, por lo que diversos movimientos sociales y políticos de la nación islámica han expresado su respaldo al mandatario y al Gobierno Bolivariano, ante las recientes sanciones aprobadas por la administración de Barack Obama.

Venezuela e Irán han suscrito más de 250 documentos de cooperación desde la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez, como parte de la política internacional de la Revolución Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario