Chavez en la web

miércoles, julio 25, 2012

Caraqueños celebran 445 años de su ciudad con espacios para el disfrute


Caracas, 25 Jul. AVN.- Los habitantes de Caracas, la capital venezolana, celebran este miércoles los 445 años de la fundación de la ciudad con espacios recuperados para el disfrute en familia, en paz y tranquilidad.
Entre estos espacios están la plaza Bolívar, el bulevar de Sabana Grande, el Teatro Principal, el Correo de Carmelitas, el Cine Rialto, la Basílica Santa Capilla, la casa de las Primeras Letras, el Hotel León de Oro y la Escuela de Música José Ángel Lamas.
También se pueden mencionar la Casa José Martí, el Museo Bolivariano y las áreas externas de las torres del Centro Simón Bolívar. 
"Jamás habíamos tenido una ciudad con tantos espacios públicos llenos de alegría, de paz y tranquilidad", expresó José Zamora, habitante de la parroquia La Vega, mientras disfrutaba en la plaza Bolívar de Caracas, un espacio recuperado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Libertador como parte de un plan que se inició en 2009 para dar áreas de calidad y más seguras a los propios y visitantes.
Otra que resaltó el hecho de contar con estos espacios rehabilitados fue María Alvarado, quien reside en la parroquia Santa Rosalía.
Alvarado agradeció a las autoridades por los trabajos efectuados en su ciudad: "Antes pasábamos por la plaza Bolívar o por el bulevar de Sabana Grande y a nadie le provocaba sentarse a conversar porque estaban llenos de trabajadores informales".
Ahora es distinto. Se dispone de áreas confortables, libres para caminar y apreciar, en el caso del bulevar Sabana Grande, de las obras de artistas que decidieron rendir un homenaje a la ciudad donde nació el Libertador Simón Bolívar.
En total, se trata de un millón 27 mil metros cuadrados de espacios de encuentro, en los cuales los niños también han sido tomados en cuenta, por cuanto cuentan con parques infantiles para el disfrute y así armonizar el lugar recuperado.
AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario