Chavez en la web

miércoles, julio 25, 2012

Trabajadores del eje oriental carabobeño conocieron beneficios de la LOTTT


Valencia, 25 Jul. AVN.- Trabajadores de diferentes empresas ubicadas en el eje oriental de Carabobo participaron este miércoles en un foro informativo sobre la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y los avances adquiridos con la aplicación de su contenido, debate realizado en las instalaciones de la empresa CVG Alucasa, municipio Guacara.
Unos 200 trabajadores acudieron a la convocatoria de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, realizada en el marco de las jornadas informativas que se vienen realizando con el fin de brindar a los trabajadores las herramientas para manejar y conocer completamente la LOTTT y sus beneficios.
Domingo Franco, coordinador del Frente de Trabajadores y Sindicatos de Carabobo, indicó que a esta reunión acudieron representaciones de diferentes sindicatos del eje oriental carabobeño, incluyendo Guacara, San Joaquín, Mariara y Los Guayos.
“Con estas discusiones queremos profundizar en los beneficios que contempla la LOTTT, para que los obreros la conozcan, sepan que esta ley los respalda”, dijo.
Destacó como uno de los principales aspectos a tratar en estos foros informativos abarca todo lo relacionado con la eliminación de la tercerización.
“Estamos trabajando en llevar esta información a la masa laboral, porque los tercerizados deben pasar a ser trabajadores permanentes. Por ello, vamos a contabilizar la cantidad de tercerizados que hay en Carabobo para crear una comisión que trabaje en la interacción con el patrono y solventar estos casos”, apuntó.
La agenda de encuentros informativos sobre la LOTTT continuará en Carabobo con próximas actividades en el eje costero y en la sede de Pdvsa Yagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario