Chavez en la web

miércoles, julio 25, 2012

Rusia crítica a EE.UU. por “justificar el terrorismo” en Siria


Condenó el ministero Serguei Lavrov


25 julio 2012 |

El canciller ruso rechazo de esta manera los comentarios de la delegada del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, quien afirmó que los ataques terroristas con bombas “no podían sorprender dada la situación en el país”
El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia,Seguéi Lavrov, condenó este miércoles la posición de Estados Unidos por ser una “justificación directa del terrorismo” contra el gobierno de Siria.

El canciller ruso rechazó de esta manera los comentarios de la delegada del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, quien afirmó que los ataques terroristas con bombas “no podían sorprender dada la situación en el país”.
Además, Lavrov ha criticado a los Estados occidentales por no condenar el atentado que cobró la vida de varios funcionarios del gobierno sirio.
Con respecto a la decisión que tomó la Unión Europea (UE) de aprobar un nuevo paquete de sanciones contra Siria, el Ministerio emitió un comunicado en el que señaló que las medidas que adoptas “se pueden interpretar como la declaración de un bloqueo aéreo y marítimo a Siria”.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Moallem, ya había denunciado que “los responsables estadounidenses falsifican la realidad sobre el terreno, animan a los grupos armados a cometer actos de terrorismo y violencia, no sólo en Hafa (en la provincia de Latakia, oeste) sino en todas las regiones sirias”.
También acusó al gobierno de Estados Unidos de mantener una “injerencia flagrante en los asuntos de Siria apoyando públicamente a los grupos terroristas armados, cubriendo sus crímenes y falsificando los hechos relativos a Siria en las Naciones Unidas”.
El Gobierno sirio ha reiterado ser víctima de un plan extranjero de desestabilización y ha mostrado al país y al mundo pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas, que han intentado sembrar el caos a través de asesinatos y disturbios, infiltrándose en las manifestaciones pacíficas y atacando indiscriminadamente a ciudadanos y a autoridades de orden público desde el 2011.
Países como Qatar han afirmado que los grupos armados en Siria deben ser ayudados con “todos los medios necesarios”.
La administración qatarí se mostró a favor de entregar armas a la oposición siria, que ha encabezado los disturbios para desestabilizar el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
Fuente/teleSUR
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario