Chavez en la web

jueves, abril 12, 2012

Revolucionarios resaltan criterio de Chávez y amor del pueblo en hechos de abril 2002

 
Caracas, 12 Abr. AVN.- Este jueves, el presidente de la República, Hugo Chávez, se reunió con amigos y funcionarios del Gobierno Bolivariano, en el Palacio de Miraflores en Caracas, para reflexionar sobre los hechos que marcaron el golpe de Estado de abril de 2002, en contra de su mandato constitucional.
En el encuentro participaron, el vicepresidente de la República, Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro; el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; entre otros.
La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, destacó que tras los sucesos del golpe de Estado, el pueblo nunca creyó en la supuesta renuncia del presidente Chávez a su cargo.
El Golpe de Estado de 2002, incluyó la disolución de los poderes del Estado y la instauración de la breve dictadura de Pedro Carmona Estanga, tras el secuestro del presidente constitucional, Hugo Chávez, quien fue regresado al poder 48 horas después por la acción del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Representantes del partido de derecha Primero Justicia, por ejemplo, fueron ampliamente identificados entre los factores que secuestraron al presidente Chávez y que emprendieron una persecución contra ministros y funcionarios de entonces, todo ello, además, en nombre de la democracia.
Por su parte, el periodista José Vicente Rangel, también presente en el conversatorio de este jueves, destacó la lucidez y el criterio del Jefe de Estado en la toma de decisiones en abril de 2002.
Además, Rangel, quien para el momento ocupaba el cargo de ministro de Defensa, alertó a Chávez sobre los planes desestabilizadores que pudieran estar orquestando dirigentes de la derecha venezolana a 10 años del golpe.
En tanto que Elías Jaua, vicepresidente de la República, resaltó el amor del pueblo venezolano para pedir el regreso y la restitución de Chávez en el poder.
"La revolución desafió los valores simbólicos-culturales. El pueblo más pobre y los soldados se mantuvieron aquí (Miraflores), para pedir el regreso del presidente Chávez. Era un pueblo leal y con cultura", expresó en cadena de radio y televisión.
AVN 12/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario