Caracas, 11 Abr. AVN.- Varias actividades fueron llevadas a cabo este miércoles 11 de abril para recordar el golpe de Estado de 2002 y además para homenajear a los caídos en esa fecha.
En Los Teques, estado Miranda, se realizó un acto para rendirle homenaje a los caídos el 11 y 12 de abril de 2002, el cual contó con la asistencia del vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien dijo que "no podemos olvidar nunca que aquellos hombres y mujeres, que pusieron el pecho con nobleza y con amor, son los que hoy nos permiten estar aquí hablando libremente y en democracia. A ellos nuestro compromiso de lucha y de victoria permanente".
Además en Puente Llaguno, en Caracas, donde hace 10 años el pueblo se concentró para defender la Revolución Bolivariana, se efectuó una sesión solemne del Consejo Municipal de Libertador, en la que participaron el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el periodista Ernesto Villegas, entre otros.
Allí, Villegas expresó que al cumplirse 10 años del golpe de Estado, para algunos venezolanos, "no debe ser fácil aceptarse así mismo como víctima de una vil manipulación, trabajada segundo a segundo, gota a gota, por una maquinaria (mediática) encargada, desde muy temprano, de crear las condiciones psicológicas para un golpe reaccionario".
También en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad capital, se realizó el acto denominado El pueblo cuenta su historia.
En ese evento, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó que los revolucionarios "no queremos violencia sino paz, tranquilidad y estabilidad, y eso sólo lo garantiza el presidente Chávez". En esa actividad participaron estudiantes de bachillerato de Vargas, Miranda y Distrito Capital; representantes de la Misión Madres del Barrio, del Partido Comunista de Venezuela, Tumamaro, PPT Maneiro, del Frente Francisco de Miranda, de la Fuerza Motorizada de Caracas, y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario