Chavez en la web

lunes, agosto 30, 2010

OOSICIÓN INSISTE EN DFENDER A PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA Y CUESTIONA A AVN

Caracas, 30 Agos. La Voz De San Joaquin/ Fuente: 30 AVN .-
Sectores de oposición insisten en defender a prófugos de la justicia venezolana como Manuel Rosales, Guillermo Zuloaga, Nelson Mezerhane y Nixon Moreno, a quienes califican de “perseguidos políticos, víctimas de la nominalización política que ha sido impuesta por el régimen de Hugo Chávez”.
Así lo manifestó Yennifer De Freitas, integrante de Un Nuevo Tiempo (UNT), partido opositor fundado por el ex gobernador prófugo Manuel Rosales, a través de un comunicado donde cuestionó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) por publicar el pasado sábado que “marcha opositora contra la inseguridad defiende a prófugos de la justicia venezolana”.
Agregó De Freitas: “El sistema de justicia se ha dedicado a forjar expedientes, perseguir a los políticos que se oponen al régimen y atacar a los medios de comunicación social para que dejen de publicar las informaciones (...), por eso persiguen a Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane, dueños directivos de Globovisión”, aseguró.
Estos ciudadanos son requeridos por la justicia por haber incurrido en delitos contemplados en las leyes venezolanas. Manuel Rosales está solicitado por incurrir en el delito de enriquecimiento ilícito; Nixon Moreno, acusado por intento de violación y homicidio; Ramón Martínez debe enfrentar cargos por irregularidades administrativas y Oscar Pérez es solicitado por instigación y asociación para delinquir.
El empresario Guillermo Zuloaga está requerido por incurrir en el delito de usura y asociación para delinquir, luego que el 21 de mayo de 2009 las autoridades policiales encontraron en una vivienda propiedad de Zuloaga, ubicada en Los Chorros, una urbanización al este de Caracas, una gran cantidad de vehículos, cuya tenencia en ese lugar no fue justificada.
Su socio Nelson Mezerhane dejó a 500 mil ahorristas y 26 mil empleados abandonados a su suerte, luego de huir a Estados Unidos con el dinero que estas personas tenían en el Banco Federal, institución de la cual era dueño y que llevó a la quiebra.
Por estos hechos el Ministerio Público (MP) le imputa a Mezerhane seis delitos: asociación para delinquir, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, aprobación indebida de créditos, apropiación y distracción de recursos financieros, difusión de información financiera falsa y ocultamiento de información en la declaración institucional.
El pasado sábado la oposición realizó una marcha para protestar contra la inseguridad. En la misma los pocos asistentes que acudieron portaron carteles con imágenes de Manuel Rosales, Nixon Moreno y Oscar Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario