Chavez en la web

sábado, agosto 20, 2011

HÉCTOR NAVARRO


Oposición y la CIA buscan generar acciones de ultraderecha estadounidense en Venezuela
Caracas, 20 Ago. AVN .- Tras la posición de la derecha venezolana en relación a la decisión soberana de repatriar las reservas de oro internacionales, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Héctor Navarro denunció este sábado que la Mesa de la Unidad Democrática en conexión con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) están montando una olla contra el país.
“Yo creo que existe la conexión entre la MUD y la CIA hasta que demuestren lo contrario (...) y lo que están buscando por ser Venezuela es un país altamente apetecido por sus recursos naturales, es que se produzcan nuevas y renovadas participaciones de las fuerzas de ultraderecha de los Estados Unidos en Venezuela como lo hicieron en el 2002”, dijo.
Insistió en que las acciones de los Estados Unidos contra Venezuela responden a intereses geopolíticos importantes sobre la nación suramericana.
La hipótesis del parlamentario obedece a la coincidencia de la rueda de prensa ofrecida por dirigentes de la MUD, para dar a conocer la decisión de repatriación tomada por el Ejecutivo y los mensajes enviados a través de Twitter por Roger Noriega, ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en relación al tema.
“Roger Noriega es de las mafias más derechistas de los EEUU y sus denuncias coinciden en el tiempo y en el contenido con lo que hace la MUD; esa coincidencia es muy extraña, porque ellos plantean que fueron funcionarios del BCV los que filtraron la información. Supongamos que fuera así, ¿y cómo supo Noriega? No pueden negar que hay un vínculo entre ellos”, expresó Navarro.
En relación al debate que convocó el PSUV el pasado viernes para dar a conocer al pueblo venezolano la decisión soberana de traer el oro al país, indicó que habían notables ausencias de los diputados de la derecha.
“¿Por qué asumen una posición que no es defensa de la traída de nuestro oro al país? Es un absurdo que se nieguen a que el oro esté en Venezuela”, añadió Navarro.
Las reservas venezolanas en oro, depositadas en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, están calculadas en 11.000 millones de dólares.
En ese sentido, Navarro indicó que las autoridades gubernamentales están solicitando que se devuelven los mismos lingotes que fueron enviados allá, los cuales están codificados y tienen una clasificación muy particular.
“De lo que se trata es traer ese oro que Venezuela envió en momentos graves de la República (1989) donde no se ejercía la soberanía y teníamos una economía altamente dependiente, y se colocó el oro como prenda”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario