Chavez en la web

martes, marzo 15, 2011

FRANCIA ANUNCIA QUE ZONA DE EXCLUSIÓN EN LIBIA "HA SIDO DESCARTADA"

Caracas, 15 Mar. AVN .- La instauración de una zona de exclusión aérea en Libia “ha sido descartada”, anunció este martes el canciller francés, Alain Juppé, durante una comparecencia ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, reportó la agencia AFP.
Esa opción “ha sido descartada” y “no es eso lo que hoy en día frenará el avance de (Muamar) Gadafi”, afirmó el jefe de la diplomacia francesa, según el despacho. Aunque Francia y Gran Bretaña eran los principales promotores de imponer la zona de exclusión para bloquear cualquier actividad aérea en Libia, tras la reunión del G-8, París anunció que no tomará en cuenta esa posibilidad.
Estados Unidos fue el que mantuvo su posición de rechazo hacia la imposición de una zona de exclusión aérea, porque “no había tenido éxito” en sus anteriores invasiones militares, postura que al parecer prevaleció sobre la propuesta apoyada por los gobiernos británico y francés.
El Gobierno estadounidense ha aupado la idea de una intervención militar mayor y desde el inicio del conflicto dio su respaldo a la movilización de tropas militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en el Mediterráneo. Además, Washington admitió haber promovido en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la imposición de sanciones a priori sobre Libia, sin que ni siquiera fuese designada una comisión para investigar los hechos sobre los cuáles aún hay información inconsistente y falsa.
La injerencia norteamericana en el conflicto armado de Libia no ha cesado. El propio presidente Barack Obama pidió la dimisión de Gaddafi y asomó la posibilidad de dar armas a los rebeldes, con cuyos "líderes" se reunió este martes en París, la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Mientras las potencias barajan opciones belicistas, el bloque de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) continúa con sus gestiones para conformar una comisión de paz que permita la solución de la crisis política por medio del diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario