Chavez en la web

martes, marzo 15, 2011

ESTUDIANTES BOLIVARIANOS DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO DENUNCIAN PRIVATIZACIÓN DEL TRANSPORTE UNIVERSITARIO

Valencia, 15 Mar. AVN .- El servicio de transporte que ofrece la Universidad de Carabobo (UC) se encuentra en las peores condiciones de la historia, por lo que la mayoría de los estudiantes de esa casa de estudios debe utilizar las unidades privadas que poco a poco se han venido posicionando dentro del recinto académico.

Así lo denunciaron integrantes del movimiento estudiantil bolivariano, durante un recorrido efectuado por la Dirección de Transporte de esta universidad.

El dirigente estudiantil Leonel Ruiz explicó que tan sólo 12 autobuses de la UC están operativos, sin embargo, este martes fueron utilizados con fines políticos para trasladar a algunos profesores y estudiantes a Caracas para protestar en contra del Gobierno Nacional.

“Hay una problemática muy grave. Aquí se está privatizando el transporte y nos encontramos que los estudiantes tenemos que disponer obligatoriamente de dos, tres y hasta cinco bolívares para poder trasladarnos entre facultades o salir del recinto”, alertó.

Ruiz responsabilizó a la rectora de la UC, Jessy Divo, de esta situación, por cuanto solamente se encarga de pedir más recursos al Gobierno Nacional, pero no ejecuta lo asignado en resolver los verdaderos problemas que aquejan a la comunidad ucista.

Durante el recorrido por los espacios de la Dirección de Transporte, los estudiantes constataron que la mayoría de las unidades están inoperativas, por ello se preguntan a dónde van a parar los recursos destinados a este sector.

También denunciaron que el ingreso de unidades privadas a esta casa de estudios ha incidido en el incremento de los niveles de inseguridad que también afectan a la población estudiantil.

Según otro estudiante bolivariano, Francisco Pérez, el año pasado la rectora Divo informó que la partida para transporte era de 14 millones de bolívares mensuales.

“Nos preguntamos si se invirtió esa cantidad de dinero, cómo es posible que la universidad cuente con tan pocos autobuses operativos si con un presupuesto así es suficiente para que la Universidad de Carabobo compre más transporte y se solvente este problema”, expresó.

Mencionó que la universidad debería garantizar al menos 30 rutas de transporte, sin embargo, no se cumple ni con la mitad de esas rutas estudiantiles.

Los estudiantes bolivarianos informaron que continuarán realizando esta serie de inspecciones a las distintas direcciones de la UC, puesto que en esa casa de estudios se vienen registrando muchas anomalías que afectan al estudiantado, a pesar de que las autoridades cuentan con los recursos necesarios para mejorar esos servicios.

Las próximas dependencias a ser visitadas son las de seguridad, servicios públicos y comedor, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario