Chavez en la web

martes, marzo 15, 2011

INAUGURADO EL IV CONGRESO MUNDIAL DE CRUDOS PESADOS 2011 EN CANADA

Caracas, 15 Mar. AVN .- Con la presencia de más de 700 delegados y técnicos de 30 países quedó inaugurado el IV Congreso Mundial de Crudos Pesados 2011, en Edmonton, Canadá, en el que 26 jóvenes técnicos venezolanos presentarán sus experiencias en la aplicación de nuevas tecnologías para recuperación y mejoramiento de crudo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Venezuela, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), muestra en este evento el potencial de los yacimientos existentes en la FPO y promueve la importancia de grandes proyectos que se están desarrollando en el área de la mano con empresas como Chevron de Estados Unidos, CNPC de China, ENI de Italia y Gazprom de Rusia, entre otras.

También se mostrará la participación, en el mayor reservorio de crudo pesado en el mundo, de las empresas mixtas Petroindependencia, Petrocarabobo, Petrovietnam, Petrourica, Petrojunín y Petromiranda.

El Congreso Mundial de Crudos Pesados (WHOC, por sus siglas en inglés) reúne a países productores de crudo pesado y extrapesado, entre los que destaca Venezuela por poseer 297 mil millones de barriles, las mayores reservas de crudo del mundo recientemente certificadas mediante el Proyecto Orinoco Magna Reserva.

Venezuela fue sede del III Congreso Mundial de Petróleo Pesado, que se realizó en noviembre de 2009 en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como anfitriona, expuso todo sobre los depósitos de hidrocarburos más grandes del mundo ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El I Congreso Mundial de Petróleo Pesado se llevó a cabo por primera vez en Beijing, China, a finales de 2006, mientras el segundo encuentro tuvo lugar en Edmonton, Canadá, en marzo de 2008. Este último atrajo a 2 mil delegados de más de 50 país

No hay comentarios:

Publicar un comentario