Chavez en la web

martes, marzo 15, 2011

POLIGUACARA CONFORMA MESAS DE TRABAJO PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD

Con comunidades de la jurisdicción

(Prensa- Alcaldía)- Siguiendo las directrices emanadas por el Ministerio del Interior y de Justicia, la Policía Municipal de Guacara inició la conformación de mesas de trabajo con cada una de las comunidades de la jurisdicción, con el fin de crear estrategias de prevención y erradicación del hampa en diversos sectores del municipio.

Así lo informó el comandante general de PoliGuacara, comisario Ramón Arturo Pimentel, quien destacó que este cuerpo policial ejecuta la Contraloría Social mediante asambleas ciudadanas donde rinde cuentas ante la población sobre las actividades realizadas y los resultados obtenidos como institución pública garante de la seguridad.

Indicó que se están realizando una serie de reuniones en todos los sectores de la localidad donde se expone detalladamente los resultados estadísticos del comportamiento delictivo, así como también se conforman mesas de trabajo con los habitantes para planificar de manera mancomunada las estrategias a seguir para combatir la criminalidad en el municipio.

Asimismo, señaló que este tipo de iniciativa es un espacio abierto para que las comunidades expresen sus necesidades en materia de seguridad e indicar los sitios específicos donde se realizan actividades ilícitas como micro tráfico de droga, expendio de bebidas alcoholicas sin la permisología correspondiente o fiestas donde se viole la seguridad y convivencia ciudadana alterando el orden público.

Durante las asambleas, los funcionarios hacen entrega de material informativo donde indican una serie de medidas de prevención ante la delincuencia e igualmente los canales de comunicación entre la comunidad y este cuerpo policial para efectuar cualquier tipo de denuncia o suministrar información importante que permita atacar y disminuir el índice delictivo en la municipalidad.

En este sentido, Pimentel señaló que ya las comunidades que han sido visitadas entregaron los croquis de cada uno de los sectores resaltando los sitios específicos que deben ser abordados por este cuerpo policial.

Entre las comunidades atendidas se encuentran Loma Linda, Valles de Yagua, Los Mangos y San Esteban; asimismo estarán el próximo sábado a las 5:00 p.m en la Parroquia Vigirima atendiendo las comunidades de Ramón Cruces, Diego Ibarra y Bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario