Chavez en la web

martes, marzo 15, 2011

PARLAMENTO CARABOBEÑO APROBÓ PARTIDA DE Bs 5 MIL PARA PAGOS A MAESTROS INTERINOS

Valencia, 15 Mar. AVN .- Durante la sesión de este martes, el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, con la mayoría de los votos de los legisladores aprobó a la Gobernación una partida de alrededor de 5 mil bolívares fuertes, recursos con los cuales se deben honrar compromisos laborales con los maestros interinos, que fueron reenganchados en sus cargos tras una fuerte lucha.

La presidenta de la Comisión de Educación del parlamento, Blanca Bustamante, dijo que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela aprobaron la partida a fin de hacer justicia con este grupo de docentes.

Mencionó que la Gobernación aun debe reintegrar a 38 docentes a sus puestos de trabajo e incorporar a las listas de pago a otros 98.

“Decidimos aprobar la solicitud de esta partida ya que va dirigida a todos los docentes interinos, para el pago de sus sueldos caídos, sin embargo sabemos que la Gobernación aun no ha reenganchado a 38 de estos docentes y que también faltan 98 maestros por integrar a las listas de pago”, manifestó.

Aseveró que velarán por el cumplimiento del pago a estos funcionarios de la docencia.

Por otra parte, anunció que la plenaria aprobó la interpelación del secretario de Educación del gobierno de Carabobo, José Julián Hernández, quien deberá comparecer ante la comisión de Educación del Parlamento estadal el próximo lunes 21 de marzo.

“Se decidió interpelar a este funcionario para que rinda cuentas de las irregularidades que se vienen cometiendo en materia educativa, por lo que debe acudir a este parlamento el próximo lunes 21”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario