Chavez en la web

martes, marzo 15, 2011

GOBIERNO LIBIO RECHAZÓ SOLICITUD DE LIGA ÁRABE DE CREAR UNA ZONA DE EXCLUSIÓN AÉREA

Caracas, 14 Mar. AVN .- Este lunes el gobierno libio difundió un comunicado en el que criticó el anuncio emitido por la Liga Árabe donde dicha organización solicitó una zona de exclusión aérea sobre el país norafricano.

En el texto se explicó que tal aseveración está sustentada en "alegaciones falsas y una distorsión clara de las realidades y de lo que ocurre sobre el terreno".

Una nota de la cadena internacional TeleSUR, reseñó que el documento emitido por el Comité Popular General para la Comunicación Extranjera y la Cooperación Internacional, indicó que "hemos pedido varias veces el envío de comités de investigación y hubiera sido mejor que el consejo de la Liga enviara un comité de investigación primero, en vez de emitir una resolución basada en mentiras".

El gobierno libio consideró que la petición de la Liga Árabe sobrepasa las competencias de dicha organización.

Al mismo tiempo dio la bienvenida a la Misión de la Unión Africana, al respecto el vocero gubernamental libio indicó además que su país facilitará todos los trabajos a la mencionada representación.

Sobre el homicidio del camarógrafo, Ali Hasan al Yaber, de la televisora qatarí Al Jazeera, quien supuestamente fuera emboscado por desconocidos el pasado domingo en las adyacencias de Benghazi, una moderadora de la televisión estatal libia comentó que "no es costumbre de Gaddafi" al referirse a esa clase de acciones.

A partir del pasado 17 de febrero se han suscitado fuertes enfrentamientos entre rebeldes insurrectos y violentos quienes han alterado el orden público contra numerosos sectores que apoyan al líder libio Muammar Gaddafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario