Chavez en la web

martes, marzo 15, 2011

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA CONSIDERA PRIORITARIO LA CONFORMACIÓN DEL POLO PATRIÓTICO DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 2012

Valencia, 15 Mar. AVN .- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) considera necesario que se avance en la conformación del Polo Patriótico que aglutine a todas las fuerzas progresistas que respaldan la Revolución Bolivariana, de cara a las elecciones generales del 2012.

Así lo sostuvo este martes el dirigente nacional de esa organización política, Douglas Gómez, quien fungió como Orador de Orden de la sesión especial celebrada en el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo para conmemorar el 80 aniversario del PCV.

“Aún no hemos materializado la conformación de ese polo. Entendemos que el Psuv, como primera fuerza política de la alianza, está elaborando su propuesta sobre ese polo, nosotros ya tenemos nuestra propuesta y esperamos que se creen las condiciones para que se convoque a una reunión donde todas las fuerzas del proceso nos reunamos e intercambiemos opiniones en ese sentido”, expresó.

Agregó: “Es necesario crear una instancia de dirección colectiva como el Polo Patriótico que permita que todas las fuerzas políticas y sociales nos pongamos de acuerdo sobre el desarrollo de las tareas de transformación, en igualdad de condiciones, sobre la base de un programa mínimo que oriente ese accionar, de la gestión de Gobierno y de los partidos para enfrentar los nuevos retos que tenemos adelante”.

Durante su discurso, Gómez también resaltó el trabajo que el PCV viene haciendo en el país durante sus 80 años de existencia y su lucha por el socialismo.

“Si bien es cierto que no podemos hablar que ya el socialismo está construido en Venezuela, sí podemos señalar que la actual fase de liberación nacional que se está adelantando en el país apunta en la dirección del socialismo, siempre que se acometan las tareas de transformación social y transformación radical que se amerita en estos momentos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario