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martes, marzo 15, 2011

ALCALDIA DE GUACARA LOGRÓ AUMENTAR EN 49% INGRESO TRIBUTARIO

En lo que va de año


(Prensa-Alcaldía).- En 49% ascendió el ingreso tributario en el municipio Guacara en lo que va del año 2011, comparado con la recaudación del año pasado según cifras ofrecidas por la dirección de Hacienda de la Alcaldía Socialista de Guacara.


El balance positivo fue el resultado de un plan especial de rescate de la morosidad que emprendieron en la jurisdicción con el fin de consolidar la base tributaria y disminuir los índices de evasión, según informó Adriana Molinar, titular del ente.

En este sentido, Molinar indicó que hasta la fecha han verificado más de 2 mil patentes económicas que comprenden el universo del municipio, de las cuales 660 presentaban registros de morosidad. Actualmente más de la mitad de esta cifra ya han efectuado los pagos correspondientes a través de un mecanismo de control que ha facilitado la cancelación del monto total de la deuda, señaló.

Manifestó que un equipo comprendido por 9 fiscales tributarios y 4 auditores se han dado a la tarea de poner al día todas estas empresas e indicó además que esta estrategia que ha permitido asimismo depurar la data de patentes, que será prolongada hasta mediados del mes de mayo.

Por otra parte, la autoridad puntualizó que en los primeros meses de este año han logrado aumentar el número de contribuyentes en la jurisdicción, especialmente en la parroquia de Yagua, donde a pesar de ser considerada como una zona rural, el lugar ha experimentado un crecimiento empresarial considerable, por lo que los comerciantes de esas comunidades se han puesto a derecho en materia tributaria.

La directora de Hacienda del Gobierno local hizo un llamado a los contribuyentes para que salden su obligación tributaria con el municipio, debido a que todos los ingresos recaudados contribuyen para el desarrollo de la localidad a través del plan estratégico que aborda planes sociales, de gestión y de proyección económica para la localidad, llevados adelante por el alcalde Gerardo Sánchez.

Por tal motivo invitó a los interesados en ponerse en solvencia con sus deberes, acudan a la Dirección de Atención al Usuario ubicado en el Centro Comercial Alianza Mall, donde se ofrece un servicio personalizado en un horario de 8:00 a 12 del mediodía y de 2:00 a 5 de la tarde. Informó también que el horario de caja para el pago de los tributos es de 8 a 11 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde de lunes a viernes.

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