Chavez en la web

martes, marzo 15, 2011

GOBIERNO NACIONAL APROBÓ RECURSOS PARA CULMINAR HOSPITAL MATERNO INFANTIL EN GUACARA

Valencia, 15 Mar. AVN .- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Min.Salud) aprobó un presupuesto de 10 millones de bolívares para culminar el Complejo hospitalario Materno Infantil Julia Benítez, de Guacara, estado Carabobo, y ofrecer la debida atención a parturientas y neonatos de la región.

El alcalde bolivariano de Guacara, Gerardo Sánchez, informó que el centro médico contará con servicios completamente gratis de emergencia, cirugía, consultas de especialidades, además de 40 camas para hospitalización y 40 retenes, para beneficio de alrededor de 4 mil 500 personas al año.

También tendrá una sala de parto totalmente equipada, para asistir 6 mil alumbramientos anuales, además de dos quirófanos con equipamiento de última tecnología que permitirán atender quirúrgicamente alrededor de 7 mil 200 emergencias de forma ambulatoria.

Igualmente, ofrecerá atención diaria en ocho consultorios médicos en los servicios de pediatría, neumonología, cardiología y nefrología, entre otros, donde se aspiran atender más de 64 mil consultas anuales.

Los pacientes podrán disfrutar de manera gratuita de los servicios de imageneología, laboratorio clínico, atención especializada para los neonatales, odontología, cirugía gineco-obstetricia, además de la asistencia ambulatoria permanente y el servicio de estadística sanitaria.

Mencionó el mandatario municipal que la obra estará culminada entre 10 y 12 meses y que será una de los centros de salud más emblemáticos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario